Desarrollo Social donó alimentos y frazadas para la Marcha Evocativa a Humahuaca

Jujuy al día® – El Director de Unidad Ministro dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Alejandro Ricardes, realizó una importante donación de alimentos no perecederos y frazadas al presidente de la XXII Marcha Evocativa y Patriótica a caballo hacia Humahuaca, Rafael Suárez. La cabalgata partió hoy desde el atrio de la Iglesia Catedral y llegará el 1º de febrero a la Ciudad Histórica donde participará en los actos centrales de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.
“El Gobierno provincial asumió un fuerte compromiso de acompañar a la Marcha Evocativa ya que con esa iniciativa se revalorizan y mantienen vivas nuestras tradiciones; el objetivo de la Provincia y particularmente del Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero es respaldar al gauchaje jujeño con esta entrega de mercadería que les será útil durante las jornadas que les demandará la marcha hasta Humahuaca” señaló Ricardes.
La donación consistió en 100 paquetes de yerba y de fideos, 200 latas de arvejas, choclo y picadillo, 74 fardos de agua mineral y 50 frazadas.
El acto de entrega se efectuó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social donde también estuvo presente la Secretaria de la Comisión Organizadora, Rosario Flores y miembros de la Agrupación Gaucha “Juan Bautista Cruz” de finca Quevedo, de la localidad de Guerrero.
De esa manera, la cartera social revaloriza las costumbres, tradiciones y la historia escrita por el gauchaje jujeño y le da mayor importancia considerando también la participación de jinetes de Salta y Buenos Aires. Mantener la tradición
“Entiendo que el Gobierno, estando presente de esta manera, hace su aporte para que se mantengan vivas las tradiciones y a la vez, acompañarlos con la esperanza de que todos los gauchos participantes lleguen bien a Humahuaca”, expresó Rafael Suárez.
Suárez agradeció también a los funcionarios provinciales y destacó que “es la primera vez que se nos da una ayuda de este tipo, lo cual nos demuestra que desde su función respaldan los hechos culturales y tradicionales de nuestra provincia para que se sigan conservando” puntualizó.
Numerosas son las instituciones que en el presente año estarán representadas en la Marcha Evocativa y Patriótica que entre ciudad Capital y Humahuaca rendirá homenaje a quienes lucharon en la Quebrada por la Independencia argentina.