Taller de cocina para celiacos

Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informó que el jueves 26 del mes en curso en el Hogar “Virgen del Valle” ubicado entre Horacio Guzmán y Yécora del barrio Mariano Moreno y en el horario de 8.30 a 11 se llevará a cabo un taller de cocina destinado a beneficiarios del programa Alimentación Libre de Gluten, e interesados en general.

En el mismo se brindarán técnicas de elaboración de preparaciones saladas con la utilización de harinas especiales como fécula de mandioca. Esas harinas como otras especiales premezclas, harina  de arroz, vienen en la caja de alimentación libre de gluten que la Dirección de Seguridad Alimentaria entrega mensualmente con otros alimentos aptos para el consumo de personas celíacas.

Además durante el dictado se abordará como en todos los talleres el asesoramiento nutricional correspondiente a la dieta que deben seguir las personas celíacas, el cuidado en la elaboración de alimentos y conservación de los mismos.

Al finalizar el taller de cocina, se distribuirán recetarios, se brindarán consejos sobre el manejo de harinas especiales, conservación de dichas preparaciones y se degustará lo elaborado. Es de destacar que durante el presente año la Secretaría de Seguridad Alimentaría continuará realizando ese tipo de actividades en beneficio de los celíacos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada positiva con Desarrollo Social de la tricampeona de box Alejandra Oliveras

Mié Ene 25 , 2012
Jujuy al día® – Como parte de las actividades que realiza en la provincia, tras coronarse tricampeona del Mundo, la boxeadora Alejandra Oliveras visitó al Secretario de Deportes profesor Esteban Gilardi, en dependencias del organismo, luego que días atrás hiciera lo propio con el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes