Estacioneros de Jujuy por el faltante de combustible: “esto no puede continuar mas, se tiene que solucionar”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en dialogo con nuestro medio el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, al referirse a la grave situación que actualmente sigue atravesando nuestra provincia por el faltante de combustible. Expresó que “se mantiene el desabastecimiento, en las estaciones de servicio siguen habiendo largas colas para cargar, las personas corren de una estación a otra para conseguir combustible”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Gaspar Santillán señaló al respecto que “debemos aclarar que cuando se acaba el combustible se acaba, no es cierto que se guarda y las colas hablan a las claras de la falta de combustible, esto no puede continuar mas, se tiene que solucionar”, reclamó.

Expresó además que “el gobierno ya mostró la voluntad de sentarse a exigir a las petroleras que primero tienen que abastecer al mercado interno y después, lo que quede, vender afuera, pero primero deben abastecer al mercado interno. El gobierno va a ser fundamental en esta situación y seguramente se va a llegar a un acuerdo porque esta situación no va para mas”.

Por otro parte, Gaspar Santillán, se refirió a los resultados de las reuniones mantenidas entre directivos de las empresas petroleras con funcionarios del gobierno nacional y representantes sindicales, las cuales se llevaron a cabo días pasados. Al respecto manifestó que “en realidad no se avanzó muchos debido a la falta de directivos, no estuvieron algunos funcionarios de las petroleras, por ello se decidió en esta mesa de dialogo pasar para después del 5 de febrero”.

Por ultimo, nuestro medio consultó al representante de los estacioneros respecto a los pasos a seguir por las entidades gremiales a raíz de este ‘cuarto intermedio’, a lo que señaló “durante la asamblea anterior se trató este tema, pensamos que a través de ese dialogo se podrán solucionar todos los temas, creemos que hay que esperar. El tema de los paros es un recurso de las asociaciones sindicales en momentos específicos, pero creemos que se van a solucionar en la mesa del dialogo”, concluyó.