El hospital Monterrico recibió equipamiento médico y administrativo

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy realizó la entrega de equipamientos y material de trabajo al Hospital Monterrico. El mismo consta de un ecógrafo, una estufa de Cultivo y Bacteriológico, un agitador rotativo VDRL, una esterilizadora automática, una balanza de pie electrónica, computadoras y muebles para las distintas áreas del nosocomio. Además las autoridades recorrieron la nueva infraestructura de consultorios externos próxima a ser finalizada.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud y el Director del Hospital Monterrico Martín Subelza. También estuvieron  el Director Provincial de Hospitales Adolfo Pereyra Rosas, la Directora Provincial de Regulación Sanitaria Ana Alcoba, el Coordinador de Gestión Institucional Sergio Dovis, la Coordinadora de Zonas Sanitarias Josefina Ramírez, el Coordinador de Asuntos Institucionales Federico Singh, en representación del Plan Nacer Cristian Lettier, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monterrico Miguel Consulti y por  la Cámara de Tabaco de la Provincia Pedro Pascutini.

En la ocasión el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud señaló que  es un hecho importante para el nosocomio de Monterrico; no solamente por los materiales gestionados a través del Plan Nacer, sino por la compra de una Ecógrafo por parte del Ministerio de Salud de Jujuy que servirá para mejorar el diagnóstico de los pacientes y a su vez para que la gente que trabaja en el hospital lo haga de forma más cómoda. Agregó que con este hecho continua el principal objetivo del sistema sanitario que es mejorar la atención y que el personal trabaje en mejores condiciones.

El funcionario continuó explicando que el Hospital Monterrico cumple un rol importante en el primer nivel de atención, para ello se está agrandando la estructura edilicia, con lo cual contará con nuevos consultorios externos que están próximos a ser inaugurados.

Por su parte el Director del nosocomio, doctor Martín Subelza sostuvo que el nuevo equipamiento es resultado del esfuerzo del personal del Hospital en conjunto con el Ministerio de Salud de Jujuy, que hizo posible todo el trabajo.

Equipamientos y sectores beneficiados.

De este modo al Servicio de Laboratorio se le entregó una estufa de Cultivo y Bacteriológico, un agitador Rotativo VDRL, un baño termostático, una impresora láser, una netbook y una silla rotativa.

A Odontología se le dio una esterilizadora automática, una lámpara de luz alógena y un cavitador eléctrico.

Mientras que el Servicio de APS recibió ficheros de madera, sillas, cafetera, estantes, escritorios, guardarropa y una biblioteca. Del mismo modo al sector de Suministro se le otorgó  estantes metálicos y un escritorio de PC.

Asimismo al Departamento de Contaduría se le hizo entrega de calculadoras eléctricas, muebles de PC, biblioteca y una cafetera eléctrica. También el Departamento  de Educación para la Salud recibió una cámara fotográfica.

El Departamento de Estadística fue beneficiado con una fotocopiadora, una computadora, impresora láser, sillas y aire acondicionado.

También el Departamento de Personal recibió una computadora, biblioteca y sillas.

De este modo al Departamento de Psicología se le entregó una computadora e impresora, mientras que para el Servicio de Guardia se destinó una computadora, sillas, Tensiómetros, estetoscopios, riñoneras de acero inoxidable, otoscopio, microondas, aire acondicionado y una balanza adulto.

Mientras que el Servicio de Ginecología se le hizo entrega de un escritorio, una impresora, una balanza de pie electrónica y un ecógrafo.

Además recibieron equipamientos la Jefatura de Enfermería, el Servicio de Radiología, el Servicio de Transporte, el Servicio de Farmacia, Consultorio Externo y los Servicios de Pediatría, Esterilización y Fisioterapia. También con esta entrega se vieron beneficiados los Puestos de Salud de San Vicente, Los Lapachos y Ovejería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Choque en cadena en cercanías del Servicio Penitenciario de barrio Gorriti

Mié Ene 25 , 2012
Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer cuatro vehículos, uno de ellos un colectivo, protagonizaron un choque en cadena. Por este hecho resultaron con heridas leves tres personas y solo se registraron daños materiales en los rodados. Además, en otro accidente, una mujer salvó su vida luego que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes