Consejo de Emergencia analizó acciones en plena temporada estival

Jujuy al día® – En la Sala de Situaciones del Ministerio de Infraestructura y Planificación, se reunió el Consejo Provincial de Emergencia con el propósito de analizar las acciones y elaborar estrategias de prevención frente a condiciones meteorológicas que puedan resultar desfavorables.

Del encuentro tomaron parte autoridades y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, de Vialidad de la Provincia, Vialidad Nacional, Recursos Hídricos, SAME, Bomberos, Agua de los Andes, Defensa Civil,  Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, bomberos y otros organismos integrantes del mencionado Consejo.

El Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia doctor Frías, quien encabezó la reunión, acompañado de los Secretarios de Infraestructura, arquitecto Ramiro López y de Planificación, Juan Boscariol, afirmó que si bien no se registran situaciones de emergencias a la vista, o que hayan ocurrido en estos días, la intención es estar atentos a cualquier acontecimiento y tomar las previsiones necesarias.

En relación al período estival, indicó que si bien en enero no se han producido grandes consecuencias a raíz de las lluvias, y lo que llueve se “orea” rápidamente, la situación de emergencia continuará hasta el mes de abril,  dijo y recordó un aluvión registrado el 4 de abril de 2001, que causó serios problemas a sus habitantes.

Los ríos

El Ministro indicó también que ante la afluencia de gente que habrá en el Norte y Ramal jujeño con motivo de las fiestas carnestolendas, se está observando el tema seguridad y los comportamientos que están teniendo los cauces de esas zonas.

En la oportunidad, puntualizó que ha recibido el informe de las distintas reparticiones, con lo cual se están planificando las acciones, siguiendo instrucciones del propio gobernador Eduardo Fellner, siempre atentos a las eventualidades que puedan surgir.

Uno de los puntos en los que se estuvo trabajando, dijo, es en la zona del río Huichaira, departamento de Tilcara, donde la principal cuenca tuvo mucha recepción de agua y causó diversos problemas; en Ledesma hay un constante monitoreo del Río San Lorenzo al igual que las zonas de Volcán y Valle Grande, donde el Ministerio de Desarrollo Social ha previsto el mecanismo de asistencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante denuncia de usuarios victimas de robo, EJE SA aclara que su personal esta debidamente identificado

Mié Ene 25 , 2012
Jujuy al día® – Con motivo de las diversas denuncias realizadas por Usuarios domiciliarios de distintos sectores de nuestra provincia, relacionadas a robos que sufrieron debido al ingreso a sus domicilios de personas que se identificaban como “personal de EJE SA”, informamos a la comunidad que nuestro Personal Técnico posee […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes