Con vistas al inicio del ciclo lectivo 2012: evaluaron programa de obras escolares

Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, y el Secretario de Infraestructura Escolar, arquitecto Julio Martínez, evaluaron la marcha del programa de mantenimiento y refacción de edificios escolares para que estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. El mismo prevé una inversión de 5 millones de pesos en el primer semestre del año.

El programa contempla atender 385 escuelas con tareas de mantenimiento que ya han comenzado, aunque la mayor parte de los trabajos se llevarán a cabo a partir de febrero próximo.

También se encararán obras de menor envergadura siguiendo como prioridades el arreglo de techos y cielorrasos, instalaciones eléctricas, infraestructura sanitaria, aulas nuevas y medidas de seguridad. En total la inversión en el primer semestre del corriente año, con aportes del presupuesto provincial, ascenderá a 5 millones de pesos.

Por otra parte en el primer trimestre del año se encontrarán en condiciones de ser habilitados siete establecimientos nuevos en nuestra capital, San Pedro, Palpalá, Fraile Pintado y Muñayoc.

Además se siguen ejecutando obras para nuevas escuelas por 35 millones de pesos en La Quiaca, Monterrico, El Carmen, Tumbaya, Libertador General San Martín, Palma Sola y siete localidades más, también ya se encuentran adjudicados 20 establecimientos nuevos cuyas obras se iniciaran este año y se licitarán en los próximos meses otras 37 obras por 70 millones de pesos entre las que se encuentra la Escuela de Música de nuestra ciudad.

El programa de mantenimiento y obras menores que incluyen desmalezamiento, desinfección y limpieza de tanques de agua, se desarrolla a través de áreas del propio Ministerio de Educación, y convenios con municipios y cooperativas de trabajo, así lo informó el Secretario de Infraestructura Escolar, arquitecto Julio Martínez, luego del encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El hospital Monterrico recibió equipamiento médico y administrativo

Mié Ene 25 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy realizó la entrega de equipamientos y material de trabajo al Hospital Monterrico. El mismo consta de un ecógrafo, una estufa de Cultivo y Bacteriológico, un agitador rotativo VDRL, una esterilizadora automática, una balanza de pie electrónica, computadoras y muebles para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes