Autoridades educativas visitaron escuelas de Catua

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, junto al Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, realizó recientemente una visita a establecimientos educativos de la localidad de Catua para interiorizarse del trabajo que vienen desarrollando, como así también de las necesidades de cada institución.

En primer lugar los funcionarios se presentaron al momento de izar la enseña patria en la Escuela Primaria N° 389 “Paso de Los Andes” que se encuentra cursando su ciclo lectivo habitual en la región.

Finalizada la ceremonia de izamiento, el Ministro saludó a alumnos y docentes trasmitiendo el saludo del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner y expresó que “nos sentimos muy orgullosos del trabajo que están haciendo”.

Posteriormente las autoridades mantuvieron una reunión con directivos y maestros acerca de la tarea que desarrollan, y frente a ellos se comprometieron los esfuerzos necesarios para instalar a la brevedad las bases de un tinglado que la escuela ha recibido como donación privada, para ampliar los espacios de recreación.

Edificio Propio

Finalizada la visita en la escuela primaria las autoridades se trasladaron al Colegio Secundario N° 20, siendo recibidos por directivos y profesores. Ambos funcionarios saludaron a los alumnos presentes en diversos cursos interiorizándose de sus expectativas y opiniones sobre el colegio.

Seguidamente mantuvieron un extenso encuentro con docentes y personal directivo para tratar distintos puntos relativos al desempeño de este colegio, que funciona temporariamente en instalaciones cedidas por la Comisión Municipal de Catua.

El Ministro manifestó al respecto que se encuentran avanzadas las gestiones para iniciar las obras de un edificio propio con recursos del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER).

El licenciado Tecchi y el profesor Lizárraga expresaron que en la actual gestión va a ser muy frecuente que visiten establecimientos educativos, sin mayor protocolo, con el solo propósito de trabajar con docentes y directivos en el análisis de los distintos temas que hacen al desempeño escolar.

Balance

Concluido el recorrido el titular de la cartera educativa sostuvo que “me voy satisfecho porque hemos llevado a cabo una buena jornada de trabajo, he tomado nota de distintas cuestiones que es necesario resolver para mejorar los resultados y en los próximos días tomaremos las decisiones al respecto”.

También destacó que “el Colegio Secundario 20 es un edificio relativamente nuevo que fue resultado del trabajo de una comunidad catueña emprendedora y que debe aprovecharse al máximo para acrecentar el nivel educativo de niños y jóvenes puneños”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.