Para Fellner: “el destino de Palpalá tiene que estar atado al de Jujuy, sobretodo en la generación de mano de obra y capacitación”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner sostuvo que “el destino de Palpalá tiene que estar atado al destino de Jujuy, sobretodo en la generación de mano de obra y capacitación”, al término de una reunión sostenida con el Intendente de ese Municipio, Alberto Ortiz.
“Ortiz es un hombre con el que venimos trabajando desde hace muchos años ya que durante mis anteriores gestiones en la gobernación, también fue intendente de Palpalá”, señaló el Gobernador, quien compartió el encuentro con la diputada nacional Mariela Ortiz.
En ese marco, Fellner consideró que “el desafío más grande que tenemos en Palpalá es generar cada vez mayor ocupación”, citando uno de los ejes de la plataforma de gestión que anunció en la campaña, no sin antes indicar que se trata de “un pueblo que ha sufrido muchísimo por la privatización de Altos Hornos Zapla y las reducciones de personal”.
Para Fellner, Ortiz es “un intendente que ha venido trabajando en esto con muchas iniciativas y mucha fuerza” pese a que “posiblemente sea Palpalá uno de los índices más importantes de desocupación que tengamos en la Provincia”.
“Desde el 2003, en adelante, Palpalá se ha transformado en una permanente realización de obras publicas, generando mano de obra, cooperativas de trabajo y demás, pero esta llegando el momento de empezar a diversificar cierta cosas”.
Entre las conversaciones, estuvieron en la agenda de trabajo, en el encuentro en Casa de Gobierno, “la zona aduanera primaria; la radicación de nuevos emprendimientos, en terrenos que son de propiedad de la provincia y otros que son particulares”.
“Creo que sobre esto tenemos que trabajar mucho: fundamentalmente en el  Polo Metalmecánico de Palpalá que está deteriorado pero tiene gran capacidad en su gente, le falta actualización, créditos para mejorar las perspectivas tanto de la actividad minera azucarera y tabacalera en la provincia”.
Sobre este último punto, Fellner comentó que “existe un proyecto ya perfilado desde el Municipio que vamos a tratar de incorporar como programa de gobierno desde el Ministerio de la Producción”.   Como cierre, el Gobernador aseguró que “son muchos los temas y siempre es interesante conversar con Intendente Ortiz y ratificar nuestro compromiso de trabajar juntos”.
Gestión, ideas y proyectos
Al respecto, el Intendente Ortiz expresó su satisfacción por seguir trabajando junto al Gobernador Fellner y los miembros de su gabinete: “Estoy contento de saber que seguimos trabajando en conjunto como lo venimos haciendo desde hace muchos años, acompañando la gestión y generando ideas y proyectos que siempre hemos soñado para que Palpalá y Jujuy estén mejor”.
Entre los proyectos a corto y largo plazo que se encararán entre ambas administraciones, resaltó el cambio definitivo de luminarias por otras de bajo consumo, los festejos por el Éxodo Jujeño, emprendimientos como el del polo metalmecánico y la entrega de barrios con infraestructura completa, así como la idea de convertir a la Ciudad de Palpalá en un Centro de Convenciones ya que “tenemos un albergue para más de 1200 personas con el cineteatro y lo que va a ser la Casa de la Cultura para 600 personas y 800 más en el Casino, sumándolas a las 5000 personas que puede recibir el Estadio ‘Néstor Kirchner’, tenemos la infraestructura para trabajar en un Centro de Convenciones que permita la llegada de turistas tanto a Palpalá como a Jujuy” explicó por último el Intendente Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.