La comunidad de Ocumazo refuerza su apuesta al Turismo Comunitario

Jujuy al día® – La Comunidad Aborigen de Ocumazo junto al equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, continúan trabajando mancomunadamente en pos del desarrollo de la oferta turística que actualmente posee dentro de la modalidad de Turismo Comunitario.
Para lo cual se reunieron referentes el Área de Turismo Rural de Base Comunitaria del organismo provincial con ocho emprendedores y prestadores de los servicios que conforman la oferta turística de la comunidad; bajo la premisa de definir los criterios y orientación en cuanto a fijar tarifas, armado de paquetes y técnicas de comercialización.
El encuentro también sirvió para plantear la falta de medios de comunicación en la comunidad, ante lo cual se insistirá con la reiterada solicitud para la pronta instalación de una cabina de teléfono público. Así mismo se expuso la necesidad de mejorar el estado de caminos y la implementación de un adecuado mantenimiento de los mismos en época estival, puesto que ante las precipitaciones se dificulta el acceso de los turistas.
Dentro de la agenda del día fueron incluidos temas como la selección de los canales de promoción más adecuados para difundir los servicios y atractivos q posee la comunidad de Ocumazo. Igualmente se repasó el listado de recursos naturales y culturales bajo la premisa de actualizar los productos y servicios que se proporciona a los turistas.
Vale destacar que la demanda ha evolucionado favorablemente a lo largo de los últimos tres años, tiempo desde el cual este grupo de emprendedores decidió dedicarse a la actividad turística y hoy se consolida paso a paso en una sitio de interés y disfrute para el turista.