La comunidad de Ocumazo refuerza su apuesta al Turismo Comunitario

Jujuy al día® – La Comunidad Aborigen de Ocumazo junto al equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, continúan trabajando mancomunadamente en pos del desarrollo de la oferta turística que actualmente posee dentro de la modalidad de Turismo Comunitario.
Para lo cual se reunieron referentes el Área de Turismo Rural de Base Comunitaria del organismo provincial con ocho emprendedores y prestadores de los servicios que conforman la oferta turística de la comunidad; bajo la premisa de definir los criterios y orientación en cuanto a fijar tarifas, armado de paquetes y técnicas de comercialización.
El encuentro también sirvió para plantear la falta de medios de comunicación en la comunidad, ante lo cual se insistirá con la reiterada solicitud para la pronta instalación de una cabina de teléfono público. Así mismo se expuso la necesidad de mejorar el estado de caminos y la implementación de un adecuado mantenimiento de los mismos en época estival, puesto que ante las precipitaciones se dificulta el acceso de los turistas.
Dentro de la agenda del día fueron incluidos temas como la selección de los canales de promoción más adecuados para difundir los servicios y atractivos q posee la comunidad de Ocumazo. Igualmente se repasó el listado de recursos naturales y culturales bajo la premisa de actualizar los productos y servicios que se proporciona a los turistas.
Vale destacar que la demanda ha evolucionado favorablemente a lo largo de los últimos tres años, tiempo desde el cual este grupo de emprendedores decidió dedicarse a la actividad turística y hoy se consolida paso a paso en una sitio de interés y disfrute para el turista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras inconvenientes se normaliza el trámite para el carnet de conductor

Mar Ene 24 , 2012
Jujuy al día® – Debido a problemas de conexión con el servidor de la Página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial producido entre el jueves y viernes de la semana pasada, desde la Dirección de Tránsito y Transporte se plantea la posibilidad de acelerar el trámite, estableciendo un turno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes