En el Soto Avendaño: muestra del fondo fotográfico «Salvador Mazza»

Jujuy al día® – En el marco del Enero Tilcareño, se presenta desde ayer la Muestra de Fotografías de Salvador Mazza en las salas del museo “Soto Avendaño”.
La muestra, que ya tuvo su presentación en San Salvador de Jujuy, se trata de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Archivo Histórico Provincial, donde se digitalizaron más de cuatro mil imágenes antiguas de alto valor histórico.
Se trata de avanzar en la primera etapa dispuesta, donde se fijó la línea de trabajo priorizando el rescate y divulgación de los fondos documentales que posee la provincia como ya se hizo con la publicación de dos tomos conteniendo información histórica.
Este fondo documental es de un gran valor para la comunidad en general y especialmente para los investigadores, destacándose que se trata de un merecido reconocimiento para el Archivo Histórico de Jujuy puesto que se pondrá en valor y al alcance de toda la comunidad una parte valiosa de la historia provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La comunidad de Ocumazo refuerza su apuesta al Turismo Comunitario

Mar Ene 24 , 2012
Jujuy al día® – La Comunidad Aborigen de Ocumazo junto al equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, continúan trabajando mancomunadamente en pos del desarrollo de la oferta turística que actualmente posee dentro de la modalidad de Turismo Comunitario. Para lo cual se reunieron referentes el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes