Según el “Chuli” Jorge, En Jujuy no se puede tener transporte de pasajeros adaptado porque “no podemos resolver el tema de la vialidad”

Jujuy al día® – Nuestro medio le consultó al Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge sobre lo denunciado por varias asociaciones que nuclean a personas con discapacidad en nuestra provincia, sobre la adaptación del trasporte público en San Salvador de Jujuy, a lo que respondió que “el tema es que no podemos resolver la situación de la vialidad y se demuestra que en algunos circuitos, la mayoría de los colectivos pasan por zonas donde no hay pavimento, donde hay fuertes pendientes, y no lo podemos solucionar” admitió.

Tras las distintas entrevistas realizadas por nuestro medio a entidades como la FENDIJ, donde remarcaban la falta de políticas por parte de la Municipalidad de la capital respecto a la adaptación de las unidades de trasporte para personas con discapacidad, JUJUY AL DÍA® le consultó al respecto al intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, quien que “el tema es que la vialidad de la ciudad de San Salvador de Jujuy es muy diferente a las ciudades de llanura, donde los colectivos tienen esa posibilidad de transitar. Acá se han hecho pruebas, y las vamos a volver a hacer, y las empresas están dispuesta a realizar las adaptaciones, pero en la medida que las calles estén bien”, sostuvo.

Jorge señaló que “las avenidas no tienen que tener fuertes desniveles, para que permitan que los coches no rocen y que sean factibles este tipo de operaciones. Para eso lo único que hay que hacer es traer un colectivo adaptado y probarlo, y esto ya se hizo en un momento, pero había dificultades grandes con algunas arterias del centro, como por ejemplo calle Gorriti y avenida 19 de abril”.

Dado que las asociaciones exigen el cumplimiento de la ley nacional de transporte, donde exige las adaptaciones y la cantidad de unidades adaptadas para estos fines, el intendente Jorge señaló que “el tema es que no podemos resolver la vialidad y se demuestra en algunos circuitos, la mayoría de los colectivos pasan por zonas donde no hay pavimento, donde hay fuertes pendientes, esto no se puede armar”.

Al respecto expresó que “deberíamos ver la forma de armar líneas que sirvan a la gente y que puedan circular los colectivos bajos, hay una enorme diferencia con los colectivos que están prácticamente probados que si pueden transitar en una ciudad como la nuestra. No es un problema de no querer hacerlo –indicó-, es una dificultad que presentan muchas arterias, por las pendientes, tenemos una ciudad enmarcada, diseñada y trazada sobre lugares con fuertes diferencias de nivel. Por el momento quedaría como una cuestión pendiente”, concluyó.