La Quiaca: recorrido y jornada de capacitación de medio ambiente

Jujuy al día® – El Secretario de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit, recorrió diferentes lugares durante su visita a la localidad de La Quiaca y encabezó de la 1º Capacitación de Medio Ambiente. El evento se llevo a cabo en el Centro Integrador Comunitario, y contó con la presencia del Intendente Dante Velázquez.

El recorrido

El funcionario provincial acompañado por el intendente recorrió diferentes lugares estratégicos como el matadero de Sansana, las celdas de residuos, el barrio Santa Clara -en donde se ubica la estación elevadora de líquidos cloacales-, la cual es fundamental para la red  troncal de cloacas.

Además, monitorearon el funcionamiento de la planta de líquidos cloacales, ubicada en el barrio 12 de Octubre, a orillas del río que divide La Quiaca con Villazón. En ese sitio pudo observar la dificultad que presenta la problemática de los desechos cloacales que desde el lado de Villazon son arrojados directamente al río, caso contrario de lo que sucede en La Quiaca que son procesados por le Empresa Agua de Los Andes.

Roinsinblit y Velazquez también visitaron el vivero municipal donde se pretende impulsar la producción de especies forestales nativas.

La capacitación

Por otra parte, finalizado la Jornada de Capacitación, el licenciado Roisinblit destacó que «se puso énfasis a los lineamientos del plan de gestión municipal, sobre la erradicación de basurales a cielo abierto, la gestión integral de los residuos con la disposición final y la transformación de los residuos agrícolas», y agregó que «y se abordó la temática sobre los residuos patógenos, enfermedades zoonóticas y fitosanitarias y se concluyó con un taller de disposición final de pilas», en cuanto a esto remarcó que la idea es armar una celda de cerramiento de baterías.

Por su parte, la nueva Secretaria de Medio Ambiente de La Quiaca, ingeniera Alejandra Portal, realizó un balance de los temas abordados y expuso que «las actividades se realizaron de manera satisfactoria, y hay una predisposición de trabajar mancomunadamente entre la Provincia y nuestro municipio», puntualizó que «sabemos de las problemáticas ambientales y vamos a trabajar para solucionarlas, aprovechando que tenemos el apoyo de la Secretaría de Gestión Ambiental», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es un hecho discriminatorio y preocupante la situación del transporte público de pasajeros para los discapacitados en Jujuy”

Lun Ene 23 , 2012
Jujuy al día® – Así lo afirmó el titular del INADI Jujuy, German Noro, quien se refirió, en una entrevista con nuestro medio, a la situación que sufren las personas con discapacidad al momento de utilizar medios de transporte en nuestra ciudad. Además sostuvo que “ya hemos manifestado la posición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes