Empleados de Aduana y AFIP aseguran en Jujuy que “Nuestra lucha va mas allá de que nos toquen el sueldo y que modifiquen el horario”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en dialogo con nuestro medio el Delegado en Jujuy de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), Carlos García, al referirse al conflicto que afecta a los empleados, el cual se hiciera público luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anuncia la revisión de los sueldos de miles de empleados estatales.

Al respecto, Carlos García expresó a Jujuy al día® que “nuestros inconvenientes no vienen desde ahora, no es por lo de sueldo ni por el horario, es una lucha que viene desde el año pasado porque el administrador, Ricardo Echegaray, no atiende las peticiones del gremio, no da respuestas a temas como el escalafón, la carrera administrativa, concurso de cargos de jefatura, el ingreso de familiares de personal fallecido de la administración. Por ejemplo en esto último peleamos más de un año y medio para que el administrador, ya habiendo firmado convenio, lo haya aceptado”.

Agregó que “esto es una situación más de fondo, esa ‘gotita’ que derramo el vaso fue el DNU. Ahora estamos a la espera ya que la Cámara sacó una medida a favor de la administración, y la mesa directiva está evaluando tomar medidas de fuerza, pero queremos dar a conocer al público que no es por el sueldo ni por el horario, es más profundo”.

Al referirse a las respuestas obtenidas a nivel nacional, Carlos García indicó a nuestro medio que “no tuvimos ninguna respuesta, no nos atienden desde junio y el convenio esta firmado hace un año, son muchas cosas que el administrador no ha cumplido con el gremio, cosas que ya ha firmado”, aseguró.

En relación al DNU, el cual revisará los sueldos de los estatales, haciendo hincapié en los montos ‘extras’, el Delegado de la AEFIP expresó que “consideramos que legalmente no los pueden tocar, porque son sueldos que venimos cobrando ya hace un año. El administrador sabe lo que nos dio, el gremio no va y pone los sueldos, es la patronal. Consideramos que no los tienen que tocar, sino tomaremos otras medidas, porque son derechos adquiridos, no pueden disminuir el sueldo que no ha variado desde hace un año y medio”.

“La conciliación obligatoria ya ha pasado, también se levantó una medida cautelar, la mesa directiva está evaluando qué medidas va a tomar, pero todavía no tenemos nada en concreto”, afirmó finalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.