Diez años de Misión Marista en la Quebrada y Puna

Jujuy al día® – En este enero 2012, se han cumplido diez años de la misión marista en Quebrada y Puna, iniciativa que nace en un grupo de Hermanos y de laicos jóvenes de la comunidad marista de San Pedro de Jujuy, que después fue sostenida en el tiempo por el Hermano Joaquín Zamponi.

Misión que desde los inicios estuvo acompañada por el Populorum Progressio – Intela San Pedro y por la Asociación Civil Ventana a la vida y   este año se sumó a la propuesta,  la Universidad Católica de Santiago del Estero con estudiantes y profesores.

Se estuvo misionando, durante quince días, con el apoyo, y asesoramiento del padre Marcelo, párroco de Tilcara, y de un sacerdote de Arequito (Provincia de Santa Fe) en la zona del Moreno, Pozo Colorado, Cieneguilla, Tumbaya y la  en  la cuesta de Lipán. También participaron jóvenes de San Pedro, de San Salvador, de Arequito, y de la zona, durante todo este tiempo brindaron su servicio, su alegría, llevaron la Palabra, compartieron espacios de juego, de formación, de integración y de oración.

Los misioneros de Arequito, trajeron imágenes y palabras de la cantante folclórica Soledad, expresando su apoyo y su saludo a todos los pueblos de la región.

Felicitamos a todos los participantes, por la perseverancia, y por todo lo que han compartido y vivenciado  durante estos diez años.