“Sacarle el arma a un policía sería mandarlo a la calle como ‘carne de cañón”

Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio el Subjefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Hugo Fabián Sosa, al referirse a la posibilidad que se estudia desde el Ministerio de Seguridad de la Nación para que los efectivos que se encuentran de franco y de civil no porten el arma reglamentaría. Aseguró que “el policía es policía las 24 horas del día”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Comisario General, Hugo Fabián Sosa opinó al respecto que “en mi opinión y por la experiencia que uno tiene, el policía es policía las 24 horas del día, así está plasmado en la reglamentación de la ley orgánica policial. Por más que esto no estuviese plasmado, hoy la delincuencia esta tan agresiva y ha desbordado en muchos lugares, que con el solo hecho de identificar a un policía los delincuentes no tienen ningún tipo de miramiento, no dudan en pegarle un tiro. Imagínese si no tuviésemos el arma reglamentaria”.

“Primero, si un policía está circulando por un lugar y se encuentra frente a un hecho armado estando con su arma intercede en la situación, en esta situación hipotética ¿cómo podrá intervenir un policía ante una situación armada, sin arma?”, se preguntó, “¿cómo se defiende el policía y como actúa? En segundo lugar, si pasa por el lugar y no interviene va a ser juzgado y cuestionado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, se lo puedo asegurar, la experiencia me dice eso”, aseguró Sosa.

“Por eso pienso que sacarle el arma reglamentaria al policía sería mandarlo como carne de cañón e indefenso ante esta cultura que hoy en día esta tan hostil”, comentó finalmente.

http://www.lanacion.com.ar/1441652-los-policias-no-llevarian-armas-fuera-del-horario-de-servicio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.