Dos sujetos arrestados en el centro de la ciudad

Jujuy al día® – Agentes Policiales de la Comisaría Seccional 1° lograron arrestar en la jornada de ayer, y en diferentes circunstancias, a dos sujetos que intentaron robar en un comercio y a un peatón en el centro de la ciudad.

Uno de los hechos ocurrió sobre calle Belgrano, alrededor de la hora 12:30 de ayer, en el interior de un local comercial  dedicado a la venta de prendas de vestir. A ese lugar ingresó un sujeto que aprovechando la habilidad de sus manos y la gran aglomeración de personas en el interior del mismo sustrajo de los percheros varias ropas y las escondió entre sus prendas de vestir.

Esta maniobra delictiva fue advertida por uno de los empleados que rápidamente dio aviso a los encargados de la seguridad del comercio, quienes al identificar al protagonista cuando este salía lo retuvieron y dieron participación al personal policial de la Comisaría con jurisdicción en la zona.

Llegados los uniformados, requisaron al supuesto acusado y extrajeron de ente sus ropas varias prendas, tras lo cual el acusado fue trasladado a la sede de la unidad policial actuante y quedó alojado preventivamente, imputándole el magistrado de turno la comisión del delito de tentativa de hurto.

El segundo caso tuvo lugar horas mas tarde sobre calle Senador Pérez al 300, aproximadamente a las 20:30, cuando una señorita que transitaba por el lugar fue interceptada por una persona de sexo masculino quien en rápido accionar le arrebató el celular.

Inmediatamente la victima pidió auxilio a gritos y es así que dos transeúntes que pasaban por ese lugar acudieron en su ayuda, logrando dar alcance al sujeto y retenerlo.

Rápidamente se hicieron presentes policías que redujeron al inculpado y tras interiorizarse de lo sucedido, le practicaron una requisa con la presencia de testigos, encontrando entre sus ropas el bien arrebatado.

Cabe acotar que el causante profirió amenazas contra los efectivos actuantes y contra la damnificada, tras lo cual fue trasladado a la Seccional de calle Arenales donde quedo alojado siendo imputado por la comisión del delito de hurto seguido de amenazas.