Detectaron a una concesionaria de autos “colgada” a la red del alumbrado público

Jujuy al día® – La Dirección de Servicios Eléctricos dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, detectó en la víspera que una concesionaria de autos  ubicada en avenida Párroco Marske del barrio 1º de Marzo, se hallaba “colgada” de la red del alumbrado público y procedió a la desconexión y la confección del acta correspondiente.

Operarios de la mencionada repartición, encabezado por el subdirector Jorge Prada, procedieron a “descolgar” de la línea principal del alumbrado público de la avenida Párroco Marshke a la concesionaria de autos que iluminaba “clandestinamente” su fachada comercial.

“Hace varios meses que venimos viendo que sobre la avenida Párroco Marshke -desde el Paso Nivel frente al estadio de Gimnasia y Esgrima hasta el paso nivel de Coronel Arias-, existía una caída de tensión, lo cual nos obligó a realizar varias intervenciones de mantenimiento y el problema continuaba; hasta que pudimos detectar que una concesionaria de autos estaba, como se dice vulgarmente, “colgada” del alumbrado público con 9 reflectores de 400 y 500 W cada uno”, afirmó Prada.

Aclaró luego que, “siguiendo los lineamientos del señor intendente arquitecto Raúl Jorge, y por disposición del Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, hemos procedido a cortar los cables que estaban conectados a la línea del alumbrado público y a labrar el acta correspondiente de la transgresión”.

El funcionario precisó que,  “en varias oportunidades vinimos a este sector a verificar el inconveniente, nadas más que la “piratería” estaba bien hecha; en el sentido que tenían una llave en el interior del local y ellos, cuando veían que se encendía el alumbrado público, con la llave apagaban los reflectores. Empero, en esta oportunidad, al señor encargado y al gerente de la concesionaria le demostramos su “picardía” al prender sorpresivamente el alumbrado público y prenderse sus reflectores. Acto seguido ellos (por los de la concesionaria) apagaron con la llave interna los reflectores y retiraron los cables que surgían de su interior”.

Por último, Prada dijo que “la Dirección de Servicios Eléctricos de la Municipalidad, va a seguir trabajando en este sentido, porque hay mucha gente que inescrupulosamente se provee del alumbrado de la red pública, tanto particulares como comerciantes, y estos hechos están penados por ley y por ordenanza municipal”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.