Ballet “La Quiaca” viajó rumbo a Cosquín

Jujuy al día® – Integrantes del Ballet “La Quiaca” viajaron rumbo a Córdoba, para participar mañana del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, ocasión en la que acompañarán la presentación del cantante Bruno Arias. El contingente previo a la partida recibió el saludo del Secretario de Turismo y Cultura de la provincia, doctor Jorge Noceti y de la Directora de Cultura, doctora Cristina del Valle Tula, frente a la sede del organismo.

El doctor Noceti indicó que el contingente está compuesto en su mayoría por jóvenes quiaqueños que seguramente van a lucirse en el escenario mayor del Festival de Cosquín, que reúne a lo más representativo de la diversidad cultural argentina en el área de folclore.

Junto al ballet “La Quiaca”, integrada por 47 personas, viajan también artesanos de la ciudad fronteriza.

Noceti felicitó a los componentes del ballet por el empeño y las ganas de realizar el viaje, y aseguró que trasladarse hasta Cosquín para participar, es un logro al que muy pocos acceden.

De todas maneras, aseguró que “el mayor de los éxitos estará dado en función de la experiencia que los chicos puedan adquirir, las vivencias que puedan tener y lograr un estadía plena, además del recuerdo que luego les resulte grato e imborrable para el resto de sus vidas”.

Por su parte, el Director de Cultura de la Municipalidad de La Quiaca, Jaime Romero, agradeció por el respaldo recibido al Secretario de Turismo y Cultura de la provincia y añadió que el ballet de La Quiaca estará regresando el día lunes, surgiendo la posibilidad que además se presente en algunas peñas y actué de forma gratuita al público.