Mario Fiad: “el Enero Tilcareño, un patrimonio que hace a la identidad de los jujeños”

Jujuy al día® – Al promediar la edición 2012 de Enero Tilcareño, El diputado nacional MARIO FIAD, expresó su apoyo y satisfacción por el desarrollo del  evento cultural que hace años que “ha trascendido los límites del municipio quebradeño para convertirse en un patrimonio  que hace a la identidad y a la cultura de los jujeños”.

Agregó que “todos nos sentimos hijos de esta tierra y nos reconocemos en el paisaje de la Quebrada, en su gente y en sus celebraciones”.

Destacó también la importancia que tiene este evento para el turismo en la provincia, ya que sus realizaciones convocan a miles de visitantes que llegan desde diferentes lugares para disfrutar de las actividades que conforman su programa.

Pidió el legislador nacional tomar conciencia del valor estratégico que tiene el enero tilcareño para la provincia, “todos debemos compartir también la responsabilidad de contribuir a la generación de las condiciones que conviertan a la visita, en algo inolvidable y convocante para promover el turismo, y que Jujuy no sea un lugar de paso, sino el destino central en el que se alojen los turistas y desde aquí, organicen sus itinerarios para conocer todo el noroeste argentino”.

Finalmente Fiad señaló que mostrar nuestra cultura, hacer conocer nuestras celebraciones típicas, y trabajar para el desarrollo del turismo debe ser una tarea de todos, “Jujuy tiene variados atributos para posicionarse en el escenario nacional como un destino privilegiado que impacte en el desarrollo de la provincia” argumentó.