La policía recuperó más de 31 mil pesos que habían sido robados al camión de “Pescado para todos” y detuvieron a una persona

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, con asiento en la ciudad de San Pedro de Jujuy, logró recuperar la recaudación del camión del programa “Pescado para todos”, que ascendía a mas de 31 mil pesos. La investigación posibilitó a los efectivos policiales individualizar al autor material del hecho y tras el allanamiento de una vivienda se encontró el dinero enterrado.
El hecho se produjo durante la tarde del miércoles cuando el camión de “Pescado para todos”, se encontraba en la plazoleta “Carlos Gardel” de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en momento que el encargado de esta campaña había llegado hasta el lugar en su automóvil y tras guardar la recaudación en una bolsa de tela guardó la misma en un bolso con prendas de vestir en el baúl de su vehículo que había estacionado detrás del camión.
Tras esto cuando se encontraba con los vendedores una persona se acercó para visarles que un sujeto había abierto del baúl del automóvil apoderándose del bolso dentro del cual estaba el dinero.
Ante esto de inmediato se dirigieron hasta el auto logrando observar al hombre que se alejaba del lugar llevando el bolso. El encargado junto a unos vendedores salieron tras el causante, quien al advertir que lo estaban persiguiendo comenzó a correr arrojando en un primer momento el bolso pero no así la bolsa con el dinero de la recaudación.
Tras esto el sujeto ingresó al predio del club “Sociedad de Tiro y Gimnasia”, y tras dirigirse a la parte trasera del mismo logró despistar a sus perseguidores. Tras esto fue radicada la denuncia del hecho.
Una comisión de personal de la Brigada de Investigaciones de inmediato se constituyó en el lugar de los hechos, efectuaron recorridos por las inmediaciones pero sin resultados positivos, de todos modo la labor investigativa posibilitó ubicar testigos de lo ocurrido y  reunir algunos importantes elementos de prueba que permitieron individualizar al autor material del hecho, un hombre de 28 años.
Ante esto y con al colaboración de otras unidades policiales de la ciudad de San Pedro, la Unidad Regional 2, cuerpos de Radio Patrulla, Infantería, Protección Ciudadana y seccionales, se desplegó un operativo cerrojo en la ciudad, sus inmediaciones y rutas. De este modo el causante identificado como RB fue ubicado en la vía pública, quien en todo momento negó la autoría material del hecho.
De todos los investigadores del caso lograron establecer que el sujeto aparentemente u8noi de sus lugres de residencia estaría ubicado en el barrio “Eva Perón”, hasta donde se dirigió una comisión policial y contando con la pertinente autorización judicial se procedió al allanamiento del mismo.
Tras recorrer el mismo los efectivos policiales advirtieron en el patio un sector con tierra removida, al preguntar al causante sobre esa particularidad este terminó confesando que allí había enterrado el dinero, el cual fue encontrado dentro de la bolsa que estaba dentro de un tarro de lata. Se encontró la suma de 31.200 pesos. Tras cumplir con los trámites del caso el Juzgado de Control dispuso que el causante quedó detenido a disposición del Juzgado de Control de turno, siendo imputado por la comisión del delito de “hurto calificado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.