Fellner: “los brigadistas demostraron el espíritu solidario de los jujeños con todos los argentinos”

Jujuy al día® – El titular del Poder Ejecutivo, doctor Eduardo Fellner destacó ayer “el compromiso y la vocación de servicio muy grande” demostrada por los brigadistas jujeños, que colaboraron en el control de los incendios en Chubut, así como también resaltó que, en la intensa labor en esa provincia, dejaron a la vista “su formación y capacitación técnica”.
De la ceremonia realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron los Secretarios de Gobierno -a cargo del Ministerio de Gobierno-, doctor Juan Burgos y de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit; el Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez, el Coordinador Regional del NOA del Plan Manejo del Fuego, ingeniero Marcelo Gallardo y el Coordinador Provincial de dicho Plan, José Luis Llampa.
El mandatario provincial, puntualizó que “es más que merecido el reconocimiento del Gobierno y creo que todo los jujeños nos sentimos orgullosos de lo que han hecho”. Señaló que también hubo un reconocimiento nacional, que “se ha efectuado telefónicamente, en función del trabajo que ellos han venido desempeñando”.
Para el Gobernador, “esta actitud de solidaridad debe ser ejemplo para todos los jujeños de cómo son los servidores públicos, cómo se comprometen y el espíritu solidario que tenemos los jujeños para todos los argentinos”.
“Hay que aprovechar esto y seguir con más fuerza y compromiso que nunca desde las autoridades provinciales para reforzar el equipamiento, la formación y la capacitación”, dijo, para luego indicar que “no sólo han demostrado que le hacen falta a Jujuy sino que le hacen falta a la Argentina”.
Valor y heroísmo
El licenciado Roisinblit, expresó en nombre de la provincia, un profundo agradecimiento a los brigadistas, quienes a pesar que la temporada de fuego había terminado, el grupo se unió ante un problema del medio ambiente en la Patagonia.
Esa actitud, dijo, es una clara demostración que el medio ambiente puede reunirnos como país a través de la solidaridad que existe entre las distintas provincias, a la vez que nos ponen a prueba día a día.
“Estamos orgullos del desempeño de nuestros brigadistas, que se lucieron en su tarea, rescatamos ese valor y heroísmo”.
“Todoterrenos”
Por su parte, el Coordinador Regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Gallardo destacó por sobre toda las cosas “la predisposición que tuvieron los chicos” y apuntó que ayer recibió un llamado de Nación en la cual resaltaban la capacidad, la voluntad, y el esfuerzo de los jujeños”.
“En el sur los llamaban los “todoterrenos porque estuvieron combatiendo los incendios forestales, los “interfaces”, que son aquellos incendios que están lindantes a la ciudad, colaboraron con la evacuación de gente, ya que hubo viviendas que se perdieron. Estuvieron en todas partes y se adaptaron a las circunstancias”, expresó Gallardo.
Los brigadistas jujeños fueron convocados por el Gobierno de Chubut, ante lo cual y junto a personal de otras provincias, se conformó un grupo de 28 combatientes, “llegaron sanos y salvos y eso también es importante”, agregó.
Eduardo Morales, Jefe de la Brigada jujeña, resaltó el hecho de haber confiado en sus capacidades  y creo que demostramos estar a la altura del país. Comentó que fue “una experiencia larga en Chubut, donde todo trabajo, humo y tierra”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.