Recuperan bienes robados tras perseguir a ladrones

Jujuy al día® – En un rápido accionar el personal policial de distintas dependencias con asiento en Alto Comedero lograron recuperar una serie de bienes que habían sido robados desde una vivienda ubicada en el barrio Navea, en Los Alisos. Los autores materiales del hecho cargaron lo robado en un automóvil y se dieron a la fuga siendo individualizados en la zona de Alto Comedero, donde se desplegó un operativo cerrojo mediante el cual se ubicó el rodado, recuperó los bienes robados, parte de lo cual había sido dejado en una vivienda donde se detuvo a dos personas que se encuentran a disposición de los requerimientos de la justicia.
Cuando promediaba la mañana del martes, siendo la hora 11:00 aproximadamente el personal policial tomó conocimiento que se había producido un hecho de robo en una vivienda del barrio Navea de la localidad de Los Alisos y que los autores materiales del mismo se dieron a la fuga en un automóvil Ford Falcon, en dirección a la zona de Alto Comedero.
Ante esta situación se dispuso movilizar personal de distintas unidades policiales dependientes de la Unidad Regional VII, para el despliegue de un operativo cerrojo. de este modo personal motorizado de la Seccional 46 del barrio Aeroparque, que se encontraba realizando un control vehicular en el Sector B6 del barrio Alto Comedero advirtieron la presencia del vehículo buscado y de inmediato salieron detrás de éste hasta el sector B5 donde ingresaron a una vivienda.
Posteriormente los sujetos advirtieron que habían sido seguidos por la policía, razón por la cual se dieron a la fuga por los techos de las viviendas colindantes, pese a que se había desplegado efectivos alrededor de esa cuadra.
Cabe señalar que los causantes habían dejado fuera del domicilio el automóvil cargado aún con parte de los electrodomésticos sustraídos. La situación fue informada al Agente Fiscal de Turno, quien autorizó el ingreso del personal al domicilio donde se habían refugiado los causantes.
De este modo se procedió al secuestro de un televisor de 29 pulgadas y al proceder a la requisa del interior del automóvil se logró el secuestro del resto de los bienes malhabidos: un ventilador de pie Electrolux de tres velocidades, una garrafa de 10 kilos de color verde, una hidrolavadora de plástico de color celeste marca Gamma, un termo de aluminio de color gris, una olla de aluminio, un extractor de jugos marca Ken Brown, de color plateado con negro, una espátula con mango de madera, una amoladora marca Hand Works de color naranja, una jarra de plástico de color naranja, cuatro platos cerámicos ondos marca STC, cinco platos cerámicos playos de la misma marca, otros utensilios de plástico de marca Melafor, un juego de seis copas, una manta de algodón de color amarillo y marrón, un cucharón de metal, una espumadera de metal, tres tenedores, tres cuchillos tipo sierra, tres cuchillos anchos, un rallador de color naranja, una bombilla metálica, un plato triangular de plástico, una bolsa de color blanco y una caña de pescar con su correspondiente “ril”.
Cabe acotar que el personal policial procedió al arresto de los dos hombres que s encontraban en la vivienda GL de 33 años y DL 31, aparentemente hermanos de no de los sujetos que había escapado del lugar. quienes fueron trasladados a la sede de la unidad policial actuante, Comisaría seccional 56 del barrio ATSA, donde se instruye las correspondientes actuaciones por el hecho de “robo”, realizándose las correspondientes investigaciones en procura de determinar el grado de participación que estas personas podrían tener con el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Huanco: concluyeron las excavaciones sin resultados

Jue Ene 19 , 2012
Jujuy al día® – Durante el día martes, en uno de los márgenes del Río Grande se llevaron adelante las excavaciones que tenían como fin dar con el cuerpo del niño Matías Huanco desaparecido en marzo del 2011. En dialogo con nuestro medio, el Director de la Brigada de Investigaciones, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes