Dos jujeños fueron detenidos acusados de ayudar a ingresar ilegalmente al país a cuatros ciudadanos de Senegal

Jujuy al día® – Dos hombre oriundos de nuestra provincia se encuentran detenidos a disposición de la justicia acusados del delito federal de trafico de personas, aparentemente por ‘facilitar’ el ingreso a nuestro país de cuatros ciudadanos africanos.
Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que estos dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de Maimará luego de ser señalados por cuatro hombre de Senegal, quienes habrían ingresado ilegalmente a nuestro país gracias a estos sujetos.
La aprehensión de estos hombres derivó de las actuaciones realizadas por efectivos de la Seccional 17 de mencionada ciudad, quienes el día martes, en horas de la madrugada, realizaban sus recorridos preventivos.
Los efectivos lograron divisar dentro de una garita que se encuentra sobre ruta nacional 9, en cercanías del barrio Sumapaicha, a cuatro sujetos. Los policías se acercaron a estos hombres para entablar un dialogo, pero al no hablar el mismo idioma, solo lograron entender que estaban esperando a otra persona que se encontraba cerca del lugar.
Ante esto, personal policial se dirigió al lugar señalado y encontraron a este sujeto quien los recibió con una actitud sospechosa. Lo trasladaron hacia donde se encontraban los ciudadanos extranjeros, y el sujeto negó tener relación con ellos, mientras que los hombres, mediante señas, dieron a entender que se encontraba con ellos.
En ese momento llegó al lugar un automóvil Renault Clio, que era manejado por un hombre mayor de edad, que también fue señalado por los extranjeros como otra persona que estaban esperando.
Por esto, los dos sujetos, uno con domicilio en la ciudad fronteriza de La Quiaca y otro oriundo de San Salvador de Jujuy, fueron demorados en la dependencia policial de Maimará.
Personal policial determinó que los cuatro hombre de Senegal no tenían la documentación que acreditara el ingreso legal a nuestro país, y que habrían logrado pasar la frontera con ayuda de estos sujetos, por lo cual, dieron intervención del Fiscal Federal, doctor Domingo Batule quien dispuso que los cuatro africanos quedaran a disposición de la Delegación Jujuy de la Dirección de Migraciones y que las dos personas argentinas quedaran detenidas, acusadas del delito de “trafico de personas”.
Por ordenes del Fiscal Federal, las investigaciones están a cargo de la División Leyes Especiales, y las directivas del Fiscal están dirigidas a determinar si estos sujetos acusados poseen otras conexiones y antecedentes en este tipo de delitos.