Continúa el diálogo para la creación del colegio secundario en Oratorio

Jujuy al día® – El Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, se reunió con la comunidad de Oratorio con el propósito de avanzar en el diálogo para la creación de un colegio secundario en esa localidad.
Al respecto, el funcionario definió como positivo el encuentro ya que se pudo avanzar en cuestiones de gran importancia para seguir adelante con los trámites necesarios para la concreción del sueño de toda la comunidad de Oratorio.
Destacó que como parte de la política educativa del Ministerio de Educación, una de las acciones es trasladarse a todos aquellos lugares donde sea necesario y paulatinamente solucionar las problemáticas que se presenten, es por ello que nos habíamos comprometido en visitar a la comunidad y cumplimos, puntualizó.
Agregó que las condiciones están dadas para la creación del secundario y que en cuanto a la parte edilicia no habría grandes dificultades ya que compartirían el edificio con la escuela primaria.
Por último, señaló que la comunidad se unió para lograr un objetivo que beneficiaría no solo a los jóvenes de Oratorio sino también a los de localidades cercanas, permitiéndoles finalizar sus estudios secundarios cerca de sus hogares y sin tener que trasladarse a grandes distancias. Con respecto a ese punto, manifestó que también se pudo avanzar en lo relacionado al hospedaje para los chicos de provengan de otras zonas y ello gracias al trabajo mancomunado de los pobladores.
De la reunión realizada en las instalaciones de la Escuela de Frontera N° 3  participaron también el Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solís, el Supervisor Zonal, profesor Juan Liquín y miembros de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los cuatro senegaleses detenidos acusados de ingresar ilegalmente al país, fueron rechazados y enviados a Bolivia

Jue Ene 19 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Horacio José Macedo, quien se encuentra actualmente a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones Seccional Jujuy, se refirió a las actuaciones realizadas por dicha Dirección tras la detención de 4 ciudadanos oriundos de Senegal quienes habrían ingresado ilegalmente a nuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes