Tecchi junto al Ministro Sileoni analizaron perspectivas en materia educativa para el 2012

Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, mantuvo un extenso encuentro de trabajo, en el Palacio Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, con su par nacional el profesor Alberto Sileoni. En la oportunidad, ambos funcionarios analizaron las perspectivas de la educación para el corriente año.
El Ministro Sileoni comprometió los esfuerzos de la cartera nacional para mantener el nivel de inversión que se realiza en la provincia, particularmente en lo que se refiere a obras de nuevos establecimientos y remodelaciones, adquisición de textos, y equipamiento tecnológico para escuelas técnicas.
También hizo referencia al proceso de evaluación docente que tendrá lugar durante el corriente año en todo el país.
Al respecto Sileoni manifestó que “continuaremos con las evaluaciones a los alumnos y vamos a incorporar, como dijo la presidenta en su discurso de asunción, las evaluaciones a los docentes con la expectativa de iniciarlas en el próximo ciclo lectivo” y agregó “que no se trata de evaluar particularmente a cada docente sino de identificar, en general, aquellas áreas en las cuales debe ponerse el acento para mejorar el desempeño del sistema educativo”.
En relación a este tema, Tecchi señaló que en Jujuy “estamos preparados para conversar sobre las particularidades que tendrá este proceso para aprovecharlo lo mejor posible”. Como no podía ser de otro modo las paritarias nacionales docentes merecieron la atención de ambas autoridades.
Como ya es sabido el Ministerio de Educación de la Nación espera acordar la discusión salarial con el piso nacional en los primeros días de febrero para permitir que las provincias puedan, después, llevar a cabo  sus discusiones particulares.
En este sentido el Licenciado Tecchi manifestó que “me llevo el compromiso de que nuestra Provincia seguirá siendo asistida financieramente por el Gobierno Nacional para asegurar el piso salarial en 2012, lo cual se decide año a año y no es automático” y agregó que “también le informé al Ministro Sileoni que a partir de Enero, la Provincia hará un esfuerzo para cubrir la compensación con la que Nación nos asistía en 2011”.
Finalmente puntualizó que los tres elementos que se tendrán en cuenta a partir de febrero para discutir salarios serán “el resultado de la paritaria docente nacional,  la política salarial del Gobierno de Jujuy para la administración pública, y las particularidades que tiene el sector educativo” y agregó que “esperamos llegar con un buen acuerdo, para todos, al inicio del ciclo lectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El titular de la CGT Jujuy sobre techo en las negociaciones salariales: “no se en que Argentina viven estas personas”

Mié Ene 18 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Juan Carlos Martínez, Secretario General de la CGT Jujuy, se refirió de esta manera acerca del porcentaje de aumento salarial que el empresariado trata de establecer como “techo” para las negociaciones salariales. Al opinar respecto a las negociaciones paritarias y al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes