Primeros datos del 2012: más de 37 mil visitantes en la primera quincena en Jujuy

Jujuy al día® – Más de 37 mil visitantes se registraron en Jujuy durante la primera quincena de enero, con mayor preferencia por los pueblos de Tilcara y Purmamarca, fortaleciendo la expectativa por lograr una muy buena temporada veraniega.
De manera particular, se debe destacar para esta temporada de verano 2011/2012 que la oferta hotelera y para-hotelera también registró un crecimiento. Hay 28 establecimientos más que en enero de 2011 y la cantidad de camas aumentó un 4 por ciento, llegando a las 8.373 ubicaciones.
En los primeros quince días del año llegaron a Jujuy 37.567 turistas, un 8 por ciento más que en el mismo período de 2011 (34.641) generando un gasto de 14.135.000 pesos, un 25 por ciento más con respecto al 2011.
Si bien es cierto los destinos preferidos fueron los pueblos de Purmamarca y Tilcara (con el combo Paisajes + Enero Tilcareño o Encuentro de Copleros), también hubo movimientos significativos en La Quiaca, Humahuaca y San Salvador de Jujuy.
El 88 por ciento de los arribos fue de turistas nacionales, destacándose los llegados desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, mientras que de entre los Extranjeros, el 12 por ciento restante, sobresalieron los que arribaron desde Chile, Brasil, Uruguay, Alemania y Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.