Secretaría de Gestión Ambiental: convenio con municipio de La Quiaca para gestión de residuos urbanos

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental firmó un convenio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos con la Municipalidad de La Quiaca, en el marco de las acciones de cooperación tendientes a la protección y cuidado del medio ambiente en las distintas jurisdicciones municipales de la provincia.

El acuerdo fue rubricado por el Secretario de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit y el Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez.

Al término del encuentro realizado en su despacho, el licenciado Roisinblit expresó que de esta forma se está dando inicio de acciones destinadas a ordenar el tema de los residuos sólidos urbanos, el cual se va a ampliar a los distintos municipios de la provincia.

Se trata de uno de los primeros convenios, dijo el funcionario y añadió que el trabajo que tienen previsto encarar será de forma conjunta entre el Gobierno de la provincia y los municipios.

Destacó que La Quiaca “es la puerta de entrada del país”, por lo tanto, aseguró, “tiene que se uno de los primeros municipios en que mostremos que se puede trabajar en conjunto y apostando al desarrollo de nuestras regiones”.

Por su parte, el Intendente Velázquez, dijo hubo un “compromiso rápido de ejecución” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, a través de su titular, quien en forma decidida en la semana pasada envió un equipo multidisciplinario a La Quiaca para efectuar la primera lectura de lo que significa el medio ambiente en la ciudad norteña.

“A partir de este convenio, se cuenta con la herramienta legal con la cual se podrá comenzar a trabajar en acciones rápidas en este sentido”, dijo el Intendente quiaqueño.

Sobre los pasos a seguir, Velázquez anunció que el viernes próximo se dará comienzo en La Quiaca, con la primera etapa que está vinculado a la capacitación que estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes se reunió con el jefe de la Policía Federal

Mar Ene 17 , 2012
Jujuy al día® – El vicegobernador y titular de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, recibió en su despacho la visita protocolar del jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, comisario Mario Figueroa, con quien abordó aspectos que hacen al funcionamiento de esa fuerza en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes