Prevención del dengue: realizan tareas de descacharrado

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy supervisó las acciones preventivas de descacharrado y de vigilancia en los Puestos de Salud de la localidad de Vinalito. En la oportunidad, autoridades sanitarias anunciaron la firma de un convenio de mutua ayuda con el Ejército, mediante el cual las Fuerzas Armadas aportarán personal, hospitales de campañas y camiones, para llevar a cabo la campaña de Lucha contra el Dengue.

En la ocasión se contó con la presencia del Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud; la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, Adriana Magdaleno; la Coordinadora de Zonas Sanitarias, Josefina Ramírez; el Comisionado Municipal de Vinalito, José Andrés Acuña y la ingeniera ambiental Mariel López.

El Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud explicó que la visita a la localidad tuvo por finalidad supervisar el trabajo de descacharrado que se realizó y planificar como continuar con las medidas preventivas. Además agregó que se firmará un convenio con las Fuerzas Armadas a través del cual las mismas otorgarán personal para realizar descacharrados, hospitales de campañas, camiones para  poder eliminar la basura.

Por su parte, la licenciada Magdaleno informó que con las acciones de prevención se busca desechar todos los elementos que acumulen agua, por lo cual es necesario que la comunidad contribuya sacando todos los cacharros que tengan en sus casas. La funcionara, también sostuvo que se pondrá especial atención en todos los lugares con antecedentes de posibles casos para que no haya dengue este año.

De ese modo las autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy, recorrieron las zonas urbanas y rurales de Vinalito, como así también el basural de la localidad para eliminar los posibles focos  infecciosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.