Preparativos de audioguías: puntos turísticos de Jujuy en los GPS

Jujuy al día® – Con la definición de los contenidos y el guionado, continúan los trabajos de la segunda etapa del desarrollo de las audioguías para GPS de puntos destacables en las regiones turísticas de Jujuy.

La Secretaría de Turismo y Cultura, a través del Área de Promoción y Marketing, y la empresa AudioGuías GPS avanzan en las tareas previas a la implementación de este novedoso servicio para el usuario de diferentes soportes informáticos.

La primera etapa del proyecto –ya concluida- se basó en la definición de los atractivos, con un relevamiento previo sobre las cuatro regiones turísticas de Jujuy, incluyendo sus ciudades, pueblos y lugares de alta significación turística, georeferenciando los atractivos y corredores y seleccionando fotografías de los puntos relevados.

Por estos días, los trabajos se basan en la selección y unificación espacial de los puntos de mayor jerarquía y mejor ubicación geográfica para su futura descripción sonora y de propuestas de imágenes.

La última etapa, prevista iniciarla el mes próximo, tienen que ver con la preparación de aspectos propios del software para navegación satelital, a fin de cruzarlos con los contenidos artísticos, ya corregidos y aprobados.