Visitan colonias de vacaciones y entregan elementos deportivos a la ODIJ

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, acompañado del Secretario de Deportes, Esteban Gilardi, hicieron entrega de elementos deportivos a la colonia de vacaciones que funciona en el Complejo Educativo “Nuevo Horizonte” de la ODIJ (Organización de Desocupados Independientes Jujeños). También visitaron la colonia de vacaciones de SUTIAGA, en la cual estaba el plantel de básquet de Gorriti acompañando a los chicos.

El titular de la cartera dijo que aceptando una invitación que le realizara el referente de la ODIJ, Emilio Cayo, es que junto al profesor Gilardi se hicieron presentes en el complejo educativo que la organización social tiene en el sector de las 47 hectáreas de Alto Comedero. Aprovecharon la oportunidad para hacer entrega de elementos deportivos compuesto por pelotas y redes de vóley y pelotas de básquet.

Recalcó que para esa colonia pueda seguir realizando la tarea de contención que está haciendo, es que se le hizo entrega de un subsidio para solventar los diferentes gastos que la misma demanda.

Al respecto dijo que es una manera de fomentar el deporte y de dibujarles una sonrisa en las caras de los chicos. “Da gusto ver como trabajan los chicos con los profesores”, manifestó. Por su parte el referente de la ODIJ, Emilio Cayo, agradeció la presencia de los funcionarios que hacen posible que el proyecto de la organización social siga adelante. Igualdad

Luego, los funcionarios se trasladaron hasta el complejo de SUTIAGA, para visitar una colonia de la Secretaría de Deportes y que con marcado éxito está realizando con los chicos con capacidades diferentes.

En referencia a esto sostuvo que estos chicos tienen los mismos derechos de disfrutar de una pileta y de actividades recreativas. Precisó que estos son los ejes de trabajo que ya tiene marcado el Secretario Gilardi, consignando que la política deportiva en Jujuy va a ser más fuerte de lo que ya venía siendo.

El doctor Figueroa Caballero felicitó al equipo de básquet de la primera de Gorriti “por esta actitud tan noble que los engrandecen como personas” y por su sensibilidad social de poder y querer compartir actividades con los chicos.

Por su parte el Secretario de Deportes, Esteban Gilardi, subrayó que las expectativas puestas en las diferentes colonias son muchas y que a la hora del balance seguramente dará un saldo positivo. Destacó que en este año se van a redoblar los esfuerzos para que la cantidad de chicos participantes en las actividades sea mayor, “es una apuesta que la secretaría va a hacer”, dijo Gilardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Centro Vecinal Barrio 19 de Abril solicita obras

Lun Ene 16 , 2012
Jujuy al día® – Los dirigentes vecinales de éste importante barrio de nuestra ciudad, continúan trabajando en todo lo que sea mejorar la relación de la comunidad vecinal  y su infraestructura, para que la misma se realice en armonía. A tal efecto, le solicitaron mediante nota al municipio, quedando conformada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes