Morales renunció a subsidios de servicios públicos y señaló la necesidad de una tarifa social para sectores vulnerables

Jujuy al día® – Ante informaciones erróneas difundidas en medios de comunicación, el senador nacional Gerardo Morales, recordó que con fecha 24 de noviembre de 2011 presentó su renuncia a los subsidios de los servicios de gas y luz que prestan las empresas Edesur y Metrogas. El trámite fue efectuado en forma telefónica y quedó registrado como Nº 21.459 (letra “M” página 86). También el senador nacional por Jujuy presentó su renuncia voluntaria al subsidio de energía en esta provincia.

A propósito, el senador Morales resaltó la importancia del sinceramiento que el gobierno nacional ha iniciado con la reducción de los subsidios para los sectores más pudientes de la sociedad, en especial en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero también remarcó la “falta de una política de fondo en materia de energía”.

“Esa política, además de sincerar el precio de las tarifas y los cuantiosos subsidios abonados por el Gobierno Nacional, debe contemplar un régimen para atender situaciones de vulnerabilidad, lo que amerita la existencia de una tarifa social”, explicó.

Autor de una iniciativa en materia de tarifa social y extensión de las redes de los servicios de energía, gas y agua, Morales recordó que la misma incluye “entre los beneficios propuestos la exención del IVA para la luz y el gas y la generación de un fondo, con el aporte del Estado, de los usuarios en las facturas y de las empresas, para sustentar el régimen garantizando los suministros”.