Fernando Frías: “tuvimos un año duro, con mucho trabajo, pero altamente positivo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Fernando Frías, realizó un balance de su gestión del 2011.

Destacó la gran cantidad de obras realizadas desde este Ministerio sin dejar de resaltar las que quedaron pendientes para este 2012.

Al respecto, Fernando Frías manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “la verdad ha sido positivo aunque han quedado muchas cosas por hacer, obras de importancia para la comunidad como la de ampliación del tramo de la Ruta Nacional 9, desde el puente Paraguay hasta Yala, que esta en un avance importante de ejecución cercano al 40% con lo cual a fines del 2012 estaríamos en condiciones de inaugurar. Hemos hechos obras significativas para la ciudad, para la provincia, como el estadio ‘23 de agosto’ donde hemos colaboramos con el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y no solo hubo futbol, también la Fiesta de los Estudiantes, por ejemplo”.

Frías indicó que “una obra muy necesaria, y que mereció la aprobación de todos los jujeños, es la obra de la Escuela Normal Superior, que gracias a la Dirección de Arquitectura pudo realizarse en 7 meses cuando normalmente lleva un año y medio. También tenemos obras de saneamiento como la colectora de líquidos cloacales que nace en Tilcara y termina en Volcán, la cual estamos adjudicando, la reparación del dique Los Molinos apunto de adjudicar, tenemos todos los tramites hechos en el canal Intervalles, el cual tiene que ver con un aprovechamiento integral y racional del agua, y por supuesto muchas obras que se han hecho y a lo mejor la gente no lo ve”.

El Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia señaló “hemos hecho

tendidos eléctricos en la Puna, llegando, entre otros lugares, a Quirquincho; hemos puesto en funcionamiento la central en Miraflores, la central eléctrica que funciona a gas para todo el sistema de energía; estamos a punto de inaugurar la central de Piedra Chica, a kilómetros de La Quiaca, con esto sacamos el generador que tenemos en medio de la ciudad con todo lo que significa y libramos a la ciudad de este problema”.

En obras viales Frías destacó “hemos inaugurado la ruta provincial N° 5 que va de La Quiaca a Yavi, pero queda mucho por hacerse en obras viales, en rutas provinciales. Hemos trabajado mucho en la ruta provincial N° 57 tratándola de mejorar. Estamos avanzando con los proyectos de la rivera de la ruta provincial N° 1 que une Palpala con San Salvador, y como es de publico conocimiento, hemos trabajado arduamente en el programa de ‘Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite’ en conjunto con la gente de la UGP”.

Del mismo modo, el Ministro se refirió a los objetivos planteados desde el Gobierno de la Provincia en materia de obras públicas, los cuales son canalizados por el Ministerio que él encabeza. Al respecto manifestó que “lo primero sería inaugurar la nueva Terminal de Ómnibus por la cual estamos trabajando no solo en la misma terminal sino también en los accesos, concluir con las adjudicaciones de las obras pendientes como las de los accesos a San Pedro, a Calilegua, a Maimara, Tilcara y Humahuaca que ya están con las adjudicaciones listas, así que tenemos que impulsar para se inicien rápidamente los trabajos”.

Agregó “debemos trabajar arduamente en la colectora de líquidos cloacales como en la obra del dique los Molinos, ya tenemos un anteproyecto de la ampliación de la segunda etapa del Acceso Sur por el puente Tucumán, que es un problema serio que tenemos, y concluir los proyectos de las rutas 34 y 40 que son muy solicitadas por todo el mundo y básicamente por la Presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.