Entre 2012 y 2013: Jujuy recibirá pasantes japoneses en Turismo

Jujuy al día® – Las condiciones necesarias para concretar una nueva etapa de intercambio de especialistas en turismo fueron tratadas entre Yumi Ono, representante de JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón, por sus siglas en inglés), y el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti.

Durante el encuentro se avanzó en la definición de las condiciones necesarias para propiciar el arribo de un experto japonés a las oficinas del organismo provincial, quien cumplirá una mecánica de trabajo similar a la que tuvieron los diferentes becarios jujeños en Japón, lo que podría concretarse entre la segunda mitad de 2012 y el primer semestre de 2013.

En los últimos años Jujuy alcanzó una importante la proyección internacional como destino turístico en el mercado internacional, y particularmente en el mercado japonés como resultado de una serie de becas aprovechadas por la Secretaría de Turismo y Cultura para que integrantes del equipo técnico realicen pasantías en Japón.

Desde el año 2007 el organismo provincial trabaja constantemente en la apertura y posicionamiento de Jujuy en el país oriental mostrándose como un destino turístico atractivo, siempre contando con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción para el Turismo (InProTur) y JICA.

De manera particular, Yumi Ono también se reunió con los becarios que participaron de las diferentes instancias de capacitación e intercambio en Japón, entre los años 2007 y 2011.

Cabe recordar, que en el mismo período se recibieron diferentes grupos de periodistas especializados y de destacados operadores turísticos, quienes incluyeron la oferta jujeña en sus catálogos de venta, como es la Guía de viajes y turismo japonesa “GlobeTrotter”, con tiraje de 50.000 ejemplares y dos ediciones anuales, siendo el principal medio de consulta del turista nipón para planificar sus vacaciones.