Acordaron acciones conjuntas en Humahuaca: Martearena recibió al intendente Lamas

Jujuy al día® – La confirmación de que se habilitará el sector de gastronomía del hotel de Turismo de Humahuaca y la renovación de un acuerdo de cooperación para la atención de la Casilla de Informes Turísticos de Humahuaca, fueron algunos de los temas abordados entre el intendente quebradeño, Roberto Lamas, y el director provincial de Turismo, Juan Martearena.

Durante la reunión mantenida en el organismo provincial, ambos funcionarios también avanzaron en la definición del plan de Capacitación para los actores del sector turismo de Humahuaca a lo largo del corriente año.

Lamas detalló además que la comuna se encuentra trabajando para la reapertura del hotel de Turismo, que en una primera etapa se habilitaría el sector de comedores para continuar con otros sectores, para lo que requirió el apoyo de la SecTur Jujuy en la gestión para obtener el financiamiento necesario para adquirir el equipamiento adecuado.

Teniendo en cuenta la cercanía de la Fiesta de la Candelaria y del Alborozo Humahuaqueño, a lo que se suma el Carnaval, Lamas comentó que para atender la problemática del tránsito vehicular, está proyectada la habilitación de playas de estacionamiento y se evalúa la posibilidad de trasladar temporalmente la Terminal de Ómnibus hacia el acceso Sur de la ciudad.

Por su parte, Martearena requirió del jefe comunal encarar un trabajo conjunto para la regularización del registro y habilitación de los alojamientos turísticos, como así también comprometió todo el asesoramiento técnico para la puesta en valor de nuevos circuitos turísticos, como es el caso de Hornocal.

Por último, el intendente Lamas invitó a la comunidad en general a participar del lanzamiento de la Temporada Veraniego de Humahuaca, que se realizará el próximo lunes 16 de enero, a las 10, en inmediaciones de la Casilla de Informes, en el acceso Sur de la ciudad de Humahuaca, donde también se dará a conocer el calendario de actividades con motivo de la Fiesta de la Candelaria, del Alborozo Humahuaqueño y del Carnaval 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales renunció a subsidios de servicios públicos y señaló la necesidad de una tarifa social para sectores vulnerables

Lun Ene 16 , 2012
Jujuy al día® – Ante informaciones erróneas difundidas en medios de comunicación, el senador nacional Gerardo Morales, recordó que con fecha 24 de noviembre de 2011 presentó su renuncia a los subsidios de los servicios de gas y luz que prestan las empresas Edesur y Metrogas. El trámite fue efectuado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes