Niños capitalinos visitaron el Salón de la Bandera

Jujuy al día® – El Secretario de General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, recibió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno a una delegación de cuarenta niños de la colonia de vacaciones de la Fundación P.U.N.A., con sede en barrio El Chingo.

El funcionario destacó la iniciativa de sus integrantes de visitar lugares de interés público y de valor histórico-patrimonial y añadió que no solo turistas que vienen desde otras provincias recorren la Casa de Gobierno, sino también gente que vive en cercanías del casco céntrico, de barrios vecinos.

“Es agradable y reconfortante saber que los niños tienen interés por aprender más de la historia de nuestra provincia”, dijo el contador Lembo.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación P.U.N.A. (Personas Unidas del Norte Argentino), Mónica Vera, expresó que los niños disfrutan muchísimo de las vacaciones, para las cuales la institución ha previsto los lugares que se visitarán. Entre otros, los edificios públicos, el parque botánico, zona de camping y  empresas e industrias.

Indicó que la Casa de Gobierno es uno de los puntos que han tenido presente para visitar y conocer en la colonia que finaliza el 22 de enero.

Los chicos disfrutaron de la excursión y se interiorizaron de la historia de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, legada por el General Manuel Belgrano en honor al sacrificio de su pueblo en la gesta del Éxodo Jujeño de 1812.

Antes de despedirse se obsequió bolsitas de golosinas a cada uno de los chicos que agradecieron la atención del personal de la repartición oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.