Los brigadistas jujeños están en perfecto estado

Jujuy al día® – La Coordinación Regional del NOA de Plan de Manejo del Fuego informó que los brigadistas enviados desde esta región del país se encuentran en perfecto estado. Los mismos están trabajando en el terreno para sofocar todos los focos de incendio en la provincia de Chubut.

Los brigadistas se encuentran en perfecto estado, alojados en cabañas de la localidad de El Hoyo, Puerto Patriada, Provincia de Chubut, y se encuentran cumpliendo Guardia de Cenizas. Tienen alojamiento, baños, duchas y comida, lo cual les permite estar en buenas condiciones para trabajar de manera adecuada en el terreno de incendio.

Los focos calientes se encuentran actualmente alrededor de donde se produjeron los incendios en Epuyen. También hay en el lugar focos calientes subterráneos, los que muchas veces desde el aire no son vistos y afloran en cualquier momento, lo cual aumenta la posibilidad de que se inicien nuevos incendios.

En la zona se encuentran trabajando aviones hidrantes, que por causa de los vientos, trabajan únicamente por la mañana. Además trabajan conjuntamente helicópteros, que cumplen la función de avistajes y traslado de personal a los lugares altos.

El Coordinador de Patagonia anunció que si los incendios están tranquilos; el cronograma de trabajo de los brigadistas del NOA será: El domingo cumplirán el último día de trabajo; el lunes será día de descanso; y en la medida que el gobernador de Chubut confirme, estarán regresando a sus respectivas provincias el día martes 17 de Enero, esto sujeto a confirmación por parte del Coordinador.