“En estas mesas de diálogo se tratarán temas urgentes para darnos un inicio de clases con normalidad”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en dialogo con nuestro medio el Director General de Administración del Ministerio de Educación, Marcelo Garzón, quien encabeza las conversaciones en la mesa de dialogo con los gremios docentes, al referirse a la importancia de estos encuentros y acerca de algunos temas que serán tratados durante las vacaciones.

Al respecto Garzón manifestó a JUJUY AL DÍA® que “es importante que se haya concretado la mesa de diálogo, se ha formado con las personas que vamos a trabajar en forma coordinada durante todo el año 2012 donde trataremos una serie de temas con urgencia, ahora en las vacaciones para que podamos tener un inicio de clases con normalidad”.

Indicó que “en la primera reunión de trabajo que tuvimos con el Ministro, sus instrucciones fueron claras: debemos agilizar el circuito administrativo, para ello vamos a hacer uso mayor de la tecnología para que esto sea realizado. Hoy contamos con muchas herramientas tecnológicas, nos vamos a apropiar de ellas y las pondremos a disposición de las necesidades del Ministerio, es un trabajo que se inicia este año pero con objetivos a largo plazo”.

“Hemos recibido un Ministerio que ha crecido en infraestructura, nos falta la segunda parte que es la reorganización administrativa y la asignaciones presupuestarias pertinentes. Vamos a trabajar arduamente en esto, seguramente la corrección de algunos circuitos administrativos se logrará una mayor rapidez en la circulación de la documentación y eso va a impactar positivamente en el docente”, señaló a nuestro medio.

Al referirse a los temas que se tratarán, Marcelo Garzón comentó que “generalmente surgen algunos inconvenientes de operatividad, como en años anteriores, como la desinfección y el pintado de los establecimientos, por eso el Ministro a través de la Secretaria de Infraestructura ha manifestado sus directivas con la idea que el inicia de las clases sea normal. El Ministro ha realizado recorridos por algunas escuelas del interior de la provincia para tener una percepción real de lo que ocurre y entender la situación”, y agregó que “también hay temas que están vinculados con el transporte, con los comedores escolares, en este año se ha incrementado la partida presupuestarias nivel provincial para los comedores escolares, eso es importante y es una decisión tanto del Gobierno de la provincia y del Ministro. Además desde el Ministerio de Educación se ha solicitado un incremento a la Nación, de la partida para los comedores escolares, para así poder mejorar la situación”, comentó finalmente.