Se dieron a conocer los datos estadísticos de la visita de turistas a San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Área Estadísticas, da a conocer los datos relevados durante la 1ra. Semana del mes de Enero del corriente año, sobre la cantidad de consultas a las diferentes casillas de información dependientes de esta dirección municipal de turistas que arribaron a nuestra ciudad y el porcentaje de ocupación hotelera registrado durante el mismo período.

De acuerdo a los datos relevados, surge que los turistas que eligieron permanecer en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en hoteles de 4, 3 y 2 estrellas, como así también en hostales y residenciales, ocuparon un 54,9 % de las plazas disponibles en la semana del 1 al 8 de Enero.

En tanto que de las consultas realizadas en las diferentes casillas de información, surgen los siguientes datos:

Del total de 495 visitas un 83,4% son argentinos y el 16,6% extranjeros.

La procedencia de los turistas argentinos corresponde a Buenos Aires 57,10 %, siguiéndole la zona centro (Córdoba), Noroeste y Litoral. En cuanto a los extranjeros un 65% corresponde a países americanos (Brasil, Bolivia, Uruguay), un 20% a países europeos y el restante 15% de otras partes del mundo.

La tipología de turistas son: familias 45%, parejas 32% y grupos de amigos 23%, siendo la franja de edad  más sobresaliente de 24 a 39 años.

Según relevamiento y consulta a establecimientos hoteleros* de la ciudad capital, se registro un promedio de pernocte de 1,6 noches.

*Fuentes consultadas: Establecimientos hoteleros de cuatro, tres, dos estrellas, hostales y residenciales de la ciudad de San Salvador de Jujuy, período 01-01-12 al 08-01-12.-