En lo que va de la temporada la CNRT detectó en Jujuy varios casos de chóferes que no cumplían con las horas de descanso

Jujuy al día® – El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) delegación Jujuy, Martín Zamar, en diálogo con nuestro medio manifestó que, en lo que va del año, se han detectado varios casos de chóferes con falta de descanso como también infracciones en vehículos de carga nacionales como internacionales.

Zamar indicó a JUJUY AL DÍA® que “como son cabeceras nuestras terminales, se detectan algunas recargas horarias o falta de descanso de los chóferes, y en esos casos se los desafecta a los conductores y se labran actas a las empresas y se la intima para que coloquen chóferes que estén descansados para realizar el servicio, pero como es una cabecera no tenemos tantos inconvenientes con ese temas”.

Manifestó que “esto esta dentro de lo que esta calculado, según lo que uno tiene como proporción de lo que fiscaliza y las infracciones que se desprenden después de esa fiscalización. Estamos igual que el año pasado, no nos olvidemos que la época de verano recién esta empezando, hay que seguir trabajando, por ello lo hacemos  tanto en rutas como terminales”.

En relación a los controles de transporte de carga, Martín Zamar señaló a nuestro medio que “venimos realizando varios controles, no solamente en las terminales de Jujuy y de Salta, sino también en los lugares que tiene puestos fijos Gendarmería Nacional, trabajando en conjunto, y detectamos como siempre algunas infracciones en vehículos de carga nacionales y algunos internacionales. Se están haciendo controles constantes en ruta”.

Comentó que algunas de las infracciones detectadas “son por falta de seguridad en algún tipo de servicio o en alguna empresa de carga, faltante de documentación para poder circular según las normas vigentes, no hay que olvidarse, y lo reitero, que para hacer un transporte de carga interjuridiccional hay que tener una cierta documentación, la revisión técnica vehicular, la licencia nacional habilitante del chofer, el RUTA o Registro Único de Transporte del Automotor y el seguro vigente”.

En otro tramo de la entrevista, nuestro medio consultó al Delegado de la CNRT en Jujuy si las empresas de transporte están respetando el cupo de pasajes para personas discapacitadas, y expresó al respecto que “en nuestras oficinas atendemos todo el tiempo tanto pedidos como reclamos de personas discapacitadas, de acuerdo a las cantidad de consultas que recibimos en la oficina, ya sean telefónicas y personales, cuando van las personas discapacitadas y consultan acerca de la gratuidad  del pasaje, comparados con los inconvenientes y reclamos, podríamos considerar que las empresas están cumpliendo”, y agregó que “como organismo regulador nosotros, una empresa que no esta cumpliendo con la legislación, no darle el viaje gratuito, debemos infraccionar e intimar a la empresa para que cumpla con la gratuidad”.

Por último, Martín Zamar se refirió a la cantidad de ómnibus turísticos que ingresaron a la provincia, como así también opinó acerca de las expectativas para este verano, expresando que “el numero de colectivos de turismo es fluctuante, no hubo como en otras épocas tanta cantidad de refuerzos de servicios, pero se podría decir que estamos trabajando bajo las misma normalidad que se trabaja siempre”, y añadió en relación al verano, que “este carnaval va a ser como el del año pasado que fue una explosión turística en la provincia, estamos preparando todo para estar acorde a la necesidad de control de los vehículos, estamos trabajando coordinadamente con la Provincia de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los brigadistas jujeños están en perfecto estado

Sáb Ene 14 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación Regional del NOA de Plan de Manejo del Fuego informó que los brigadistas enviados desde esta región del país se encuentran en perfecto estado. Los mismos están trabajando en el terreno para sofocar todos los focos de incendio en la provincia de Chubut. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes