Analizan la situación de la infancia y la adolescencia indígenas

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 39 Seconds

Jujuy al día® – El Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy anunció que este viernes, 13 de enero, representantes de comunidades aborígenes de la provincia se reunirán para abordar la situación de la infancia y la adolescencia indígenas, en el marco de un proyecto que desarrolla la institución conjuntamente con UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

El COAJ se ha propuesto efectuar un diagnóstico sobre la situación de la infancia y adolescencia en las comunidades aborígenes para desarrollar intervenciones destinadas a promover la articulación entre derechos individuales y colectivos y potenciar su ejercicio.

El Taller que tendrá lugar en la Casa del COAJ, ubicada en Bahía Blanca 235 del barrio 168 de noviembre, comenzará este viernes a las 9:30. En ese marco, los referentes indígenas compartirán en un primer momento las experiencias del encuentro convocado por UNICEF el año pasado.

Lectura recomendada:  Turista chubutense denunció haber sido estafada con alojamiento en Tilcara

Natalia Sarapura, Coordinadora General del COAJ y Antonia Apaza coordinadora del proyecto, explicaron que la institución se propuso iniciar un trabajo destinado a promover insumos que ayuden a abordar la situación de la niñez, la adolescencia .

Durante el taller, la Dirección de Niñez y Adolescencia, ofrecerá a los participantes un panorama de las políticas públicas que se implementan actualmente. Tras lo cual se desarrollará una instancia de intercambio donde las comunidades aportarán su mirada sobre la acción gubernamental y propuestas para enriquecerla.

La especial vulnerabilidad de la infancia indígena, determinada por diversos factores y las problemáticas actuales de la juventud, serán los temas centrales de análisis de los referentes indígenas, quienes trabajarán durante dos jornadas para efectuar propuestas preliminares de abordaje.

Lectura recomendada:  Morales “Es clave la posición geopolítica del país para seguir cambiando la matriz productiva”

Como corolario del taller, además, el Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy, impulsará la constitución de grupos de jóvenes promotores y elaborará una cartilla de sensibilización sobre la situación de niños y jóvenes indígenas.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a hijos de afiliados a participar de la “6º Edición de la Escuela de Verano 2012”

Jujuy al día® – El área Turismo invitó a todos los niños afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy de […]