La Quiaca: el intendente recorrió distintas obras

Jujuy al día® – El intendente Dante Velázquez recorrió diferentes Barrios de la ciudad fronteriza y la zona de la Terminal de ómnibus para evaluar cuales son las necesidades que deberán considerarse  para  la aplicación del  planeamiento urbano. A su vez destacó que están avanzadas las conversaciones para poner en funcionamiento el sistema de desagües cloacales.

Al respecto Dante Velázquez jefe de la comuna  precisó que “primeramente estuvimos en el Barrio Santa Clara para ver el estado de la Cámara  elevadora de  residuos cloacales que hay que terminar,   ya lo habíamos anunciado  por medidas dispuestas por el Gobernador  Eduardo Fellner y el  Ministerio de Infraestructura Fernando Frías,   para dar respuesta a la gente que vive en el sector oeste de nuestra ciudad”.

En relación al planeamiento urbano el intendente Velazquez  destacó “lo estamos abordando desde la idea de  desarrollo local, para  ello  estamos elaborando   un diagnóstico estratégico donde  evaluamos  las dificultades y posibles soluciones,   desde  nuestra gestión pensamos en  una iniciativa a futuro.  En esa línea tenemos que  organizar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales como el  gas, agua,  a la hora de impulsar    obras  públicas   adecuándonos al crecimiento de la  población”.

Sobre la  situación de la limpieza en la ciudad fronteriza  reconoció el jefe de  la comuna que  “ la ciudad de La Quiaca está descuidada y  abandonada no podemos  conformarnos con paliativos, si bien no contamos con los  recursos,  he elevado ante el  proyecto GIRSU  (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)  que posee  el programa  “ Municipio Saludable”  gestiones  para acceder a un camión  y herramientas destinados a la recolección de residuos”.

“Por otra parte también estuvimos recorriendo  la zona de la Terminal donde comenzamos a  aplicar medidas más contundentes para la limpieza,  asimismo comunicamos a los vecinos  que quieran sacar sus escombros  dirigirse al  área Limpieza Urbana, porque no tiene costo alguno este servicio”.

Al final señaló Velazquez  que “acerca de la planificación de los espacios verdes estamos trabajando; somos una ciudad importante, la puerta del país así que vamos a recuperar lo que  un día fue La Quiaca”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. ESPEREMOS TENER MEJORAS EN LA TERMINAL, TODO ESTA DESTROZADO POR GENTE QUE VAN DE COMPRAS AL VECINO PAÍS, BUE ENTIENDO LA NECESIDAD DE LA GENTE, LO QUE NO ENTIENDO ES EL GRADO DE DESTRUCCIÓN QUE TIENEN, LLENAN DE BASURA Y DESTRUYEN LAS INSTALACIONES, CLARO, COMO ELLOS NO VIVEN AHÍ QUE SE PUEDE ESPERAR.

Comments are closed.