Jenefes y Ficoseco abordaron proyectos para localizar el parque industrial de Perico

Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, recibió ayer en su despacho al intendente municipal, Ing. Rolando Ficoseco, y al presidente del Concejo Deliberante de Perico, CPN José Luis Benedetto, con quienes abordó distintos temas que hacen a la comuna «tabacalera».

De la reunión también tomó parte del secretario parlamentario de la Legislatura, Dr. Jorge Rodríguez, y según expresó Jenefes uno de los temas abordados con las autoridades periqueñas estuvo relacionado con la Ley de parques industriales, ya aprobada por la Legislatura con el número 5670, señalando que existen dos proyectos para fijar la ubicación del que corresponde a Perico, por lo que se espera consensuar ambas iniciativas a fin de que se avance en este importante fomento a la inversión privada.

Por otra parte, el titular de la Legislatura destacó la labor que viene realizando la comuna periqueña dentro del plan provincial «Un lote para cada familia jujeña que lo necesite», con la regularización de la situación de predios ocupados ilegalmente. En ese sentido, Jenefes expresó su total apoyo a la labor de la comuna, tras suscitarse un inconveniente con personas que, aparentemente, intentarían sacar algún rédito con este tipo de acción, según dijo el vicegobernador.

Señaló que fue importante la solución que brindó la Municipalidad de Perico a familias que necesitaban un lugar donde vivir, señalando que  esa jurisdicción, como capital y Libertador, son las que registran un mayor número de familias con necesidad de terrenos.

Por el su parte, el jefe comunal agradeció la audiencia brindada por el vicegobernador, que sirvió para plantear algunas inquietudes, como las cien viviendas que se piensan construir en un predio de Finca El Pongo. Lamentó que haya personas que se arroguen la propiedad de dichos terrenos, cuando hay un Decreto del Gobierno provincial que dispone que sea destinado a la construcción de viviendas que brindarán solución a familias que vienen solicitando un lugar digno donde vivir. «Sería una lástima que perdiéramos estas cien viviendas», apuntó Ficoseco.

También dijo que hablaron con Jenefes sobre la limpieza de un canal pluvial que desagota en el río Perico, que está ubicado camino a Santo Domingo. Señaló que la falta de limpieza del canal ha provocado inundaciones en la zona adyacente, pero que se han conseguido fondos nacionales para la realización de esta obra.

Asimismo, el intendente Ficoseco informó que se han conseguido fondos de un programa nacional, para proveer de la conexión domiciliaria de cloacas a unas 575 familias del barrio La Esperanza, que comenzó siendo un asentamiento irregular y que necesita de obras, destacó el jefe comunal.

Finalmente, coincidió con Jenefes de que Perico necesita con urgencia localizar su parque industrial para impulsar el desarrollo local, y dijo estar predispuesto a conversar con otros referentes de su ciudad para consensuar la ubicación del mismo y de una playa de transferencia de cargas, ya que significará la creación de importantes fuentes de trabajo y producción en su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Especialista afirma que es “muy buena” la salud visual de los jujeños

Jue Ene 12 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Lucas Siufi, médico del staff de la Clínica de Ojos, brindó su apreciación sobre la conciencia que han tomados los jujeños respecto al cuidado y prevención de la salud visual. En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Lucas Siufi indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes