Jenefes recibió a productores tabacaleros

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, -a cargo de la gobernación-, recibió junto al Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a productores tabacaleros encabezados por los presidentes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros, doctor Pedro Pascuttini e ingeniero Albino Del Frari respectivamente. En la ocasión se conversó sobre el incumplimiento de pago de lo acordado con las empresas tabacaleras que realizan el acopio y las dificultades que acarrea esto a los productores.

El vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, señaló al término de la reunión que la misma se gestionó desde el Ministerio de la Producción a los efectos de hacerle conocer al Poder Ejecutivo los problemas que existen en el inicio del acopio ya que las empresas tabacaleras no están respetando el precio inicialmente convenido.

Ante esta situación el doctor Jenefes expresó que el Gobierno de la Provincia “tratará de tener la mayor intervención posible para que los otros acopios mejoren el precio de recepción de su tabaco”.

Asimismo comentó que se dialogó sobre la necesidad de un trabajo unido entre la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros para que planteen las inquietudes y posibles soluciones al Gobierno de la Provincia; y que sobre este escenario se buscará con predisposición total que el sector tabacalero crezca ya que la actividad privada debe ser la generadora de mano de obra genuina.

Agregó además el doctor Jenefes que esperan que ambas entidades presenten un plan de trabajo ante el Ministerio de la Producción y que en base a este plan se tratará de intervenir lo más que se pueda en la finalidad de ayudar a los tabacaleros.

El Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, precisó que la intención del Estado Provincial será tener más presencia a través de la fiscalización del acopio y que para tal objetivo van a coordinar con la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros el trabajo a implementar en tal sentido; más allá de las conversaciones que puedan llegar a entablarse con las empresas que reciben el tabaco.

Destacó el funcionario provincial que lo importante es tratar de revertir este panorama que afectó ya a parte de los productores, por esta razón es que hay que trabajar unidos con las entidades que nuclean a los productores.

El doctor Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco, al respecto del encuentro mantenido con las autoridades gubernamentales expresó que fue muy importante sentarse a conversar y exponer la situación que se plantea por el precio de la compra del tabaco por parte de las empresas acopiadoras y que no es el comprometido oportunamente con las mismas.

Por esta circunstancia es que se diagramará un plan de trabajo que no permita continuar con el daño que se le hace al productor y por ende a la provincia también. La finalidad de este encuentro es unificar posiciones para que a los productores se los respete.

Por su parte el titular de la Cooperativa de Tabacaleros, ingeniero Albino del Frari, manifestó que su balance fue positivo ya que observan un pleno apoyo de parte del Gobierno de la Provincia y que se expresa en la búsqueda de una producción más sustentable que haga más rentable la labor del productor.

Finalmente del Frari dijo que se dialogó también sobre la posibilidad de que la Cooperativa disponga de un crédito adicional que significaría pagar de otra forma el acopio y de esa forma competir con la parte privada; es decir, obligarlos a mejorar sus precios. Pero que se evaluará dicha alternativa en los días posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la SUSEPU brindan precisiones respecto a la quita de subsidios de la servicio de energía eléctrica

Jue Ene 12 , 2012
Jujuy al día® – El Presidente del directorio de la SUSEPU, Héctor Rodríguez Francile, en declaraciones a nuestro medio explicó los efectos de la quita de subsidios anunciada a nivel nacional en las facturas de luz en nuestra provincia y los pasos que se irán dando progresivamente en distintas zonas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes