Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano: “Hasta diez funciones en simultáneo y no era la calle Corrientes, sino Jujuy”

Jujuy al día® – En las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, el Intendente de nuestra ciudad y funcionarios de su gabinete, recibieron a integrantes de ENTEPOLA, entre ellos el director de La Rosa Teatro, que impulsan por cuarto año consecutivo, el teatro comunitario que llega todos los estratos sociales. En la ocasión, recibieron el reconocimiento del municipio a los soñadores que aman el teatro en la ciudad.

En la oportunidad, el Mandatario Comunal, Arq. Raúl Jorge encabezó el acto protocolar, acompañado por el Secretario de Cultura y Turismo, el cineasta Miguel Ángel Pereira, el Coordinador General de Intendencia, Pablo Tobar y el Director de La Rosa Teatro, Germán Romano, junto a actores de los distintos elencos que se presentan en nuestra provincia.

“En los eneros de teatro, cada vez con mayor difusión y convocatoria”

En la oportunidad, el Intendente capitalino, Arq. Raúl Jorge brindó el reconocimiento a los hacedores de esta movida cultural, surgida hace cuatro años y que contó con el pleno apoyo del municipio desde sus comienzos, entre otros conceptos destacó “la presencia cada vez más masiva de distintas delegaciones desde otras provincias y de países latinoamericanos, en los eneros de teatro, nos hace repensar esa actividad que cada vez tiene más difusión y convocatoria, con nuevos aportes que traen directores, actores, escenógrafos, productores, entre otros, que vienen desde distintos lugares de América, que permiten un intercambio muy valioso para nuestros artistas, pero fundamentalmente para esta ciudad, que demanda cada vez más estas expresiones populares”.

“Ya no es sólo el Teatro Mitre se generan nuevos escenarios”

En este sentido destacó el titular del Departamento Ejecutivo “cada vez es mayor la aceptación hacia este género y en consecuencia se están abriendo en nuestra ciudad capital, nuevos escenarios entendiendo que no es sólo el Teatro Mitre la sala destinada para este género, sino también para obras temáticas, que tiene que ver con sectores infantiles, para que se integren al gusto por la actividad teatral, constituyendo un puente con esta faceta de la cultura”.

“Quienes estamos en la función pública debemos resaltar el valor de la cultura, por ello llevamos el teatro a casi todos los barrios de la ciudad, especialmente para los niños, en este sentido, proyectamos en dependencias del Mercado “12 de Octubre”, la creación de una Sala, que será escenario para numerosas puestas, a su vez la inauguración de la biblioteca en Barrio Punta Diamante, que responderán a la creciente demanda de la comunidad”

Por su parte el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Miguel Ángel Pereira, dijo “es una puesta en valor con la llegada del teatro latinoamericano a nuestra ciudad, que es una herramienta de difusión cultural extraordinaria. A veces los mismos jujeños no reconocemos la importancia de las distintas expresiones, por el contrario nuestro intendente es un notable consumidor de cultura y valora el patrimonio más grande que tiene Jujuy, que es su gente y todo lo que somos capaces de producir”.

En tanto Germán Romano, director de “La Rosa Teatro” tuvo palabras de agradecimiento a los distintos medios de comunicación que difundieron las actividades que generaron, compartiendo el éxito con las diversas puestas en escena.

Paralelamente brindó un particular agradecimiento al público, que colmó las instalaciones de cada una de las salas donde se presentaron las diferentes obras dentro de ENTEPOLA “es histórico, en ocasiones diez funciones en simultáneo y no era la calle Corrientes en Buenos Aires, sino en la provincia de Jujuy”.

Primer evento hacia el Bicentenario del Éxodo

“Jujuy está haciendo punta en algo que parecía inalcanzable y desde ese lugar felicitarnos a todos como sociedad, como artistas, como cultores políticos para esto que es el primer evento hacia el Bicentenario del Éxodo”.

“Nos quedan dos noches para llenar las salas, los paraguas, los patios de comidas, porque Jujuy está creciendo en todos los aspectos, por ello es una fiesta social que vivimos con mucha alegría, en un evento internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.