En Rosario de la Frontera: reunión de Técnicos de Promoción y MKT

Jujuy al día® – Con la definición de una agenda de acciones promocionales conjuntas a nivel nacional y en países de la región para el año 2012, se desarrolló la reunión de los equipos técnicos de Promoción y Marketing del Ente de Turismo Norte Argentino.

A lo largo de dos jornadas, en la ciudad de Rosario de la Frontera, se consensuó la labor que encararán en conjunto las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca en materia de promoción, contando con el apoyo de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y del INPROTUR, según los mercados determinados.

En este sentido, a nivel nacional el Norte Argentino hará la promoción de sus productos turísticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –haciendo hincapié en la propuesta gastronómica-, en Córdoba y en las mismas provincias de la región, en este caso para el mayor aprovechamiento de los fines de semana largos, a lo que se sumaría la posibilidad de presentarse en las regiones de Litoral y Cuyo.

Mientras que a nivel regional, se previó la presentación en las ciudades chilenas de Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago, mientras que en Bolivia lo harían en Tarija, Santa Cruz de la Sierra y en la FIT Bolivia. En tanto en Brasil las presentaciones serían en San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, más Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).

En estos mercados, las acciones de promoción se enmarcarán las ferias de turismo, organizándose allí hospitality dinners con prestadores, la prensa especializada y empresarios, a lo que se sumarán una serie de fam press desde esos países hacia el Norte Argentino.

Participaron de la reunión los equipos técnicos de Promoción y MKT de todas las provincias, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de Salta, Federico Garcia Soria, y el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva; y de Turismo de Nación asistió el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, y Pamela Resnik, del Inprotur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.