En Rosario de la Frontera: reunión de Técnicos de Promoción y MKT

Jujuy al día® – Con la definición de una agenda de acciones promocionales conjuntas a nivel nacional y en países de la región para el año 2012, se desarrolló la reunión de los equipos técnicos de Promoción y Marketing del Ente de Turismo Norte Argentino.

A lo largo de dos jornadas, en la ciudad de Rosario de la Frontera, se consensuó la labor que encararán en conjunto las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca en materia de promoción, contando con el apoyo de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y del INPROTUR, según los mercados determinados.

En este sentido, a nivel nacional el Norte Argentino hará la promoción de sus productos turísticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –haciendo hincapié en la propuesta gastronómica-, en Córdoba y en las mismas provincias de la región, en este caso para el mayor aprovechamiento de los fines de semana largos, a lo que se sumaría la posibilidad de presentarse en las regiones de Litoral y Cuyo.

Mientras que a nivel regional, se previó la presentación en las ciudades chilenas de Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago, mientras que en Bolivia lo harían en Tarija, Santa Cruz de la Sierra y en la FIT Bolivia. En tanto en Brasil las presentaciones serían en San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, más Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).

En estos mercados, las acciones de promoción se enmarcarán las ferias de turismo, organizándose allí hospitality dinners con prestadores, la prensa especializada y empresarios, a lo que se sumarán una serie de fam press desde esos países hacia el Norte Argentino.

Participaron de la reunión los equipos técnicos de Promoción y MKT de todas las provincias, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de Salta, Federico Garcia Soria, y el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva; y de Turismo de Nación asistió el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, y Pamela Resnik, del Inprotur.