Ante numerosos reclamos: insisten con la actualización de tarifas hoteleras

Jujuy al día® – Atendiendo a numerosos reclamos planteados por turistas y por potenciales visitantes por vía telefónica, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través de las áreas de Fiscalización y Calidad, insiste a los establecimientos hoteleros de toda la provincia, en particular de la región de la Quebrada, que aún no lo hayan hecho, a la necesidad de contar con las tarifas actualizadas de los servicios que brindan.

Si bien es cierto numerosos hoteles, hosterías y hostels comunicaron su decisión de modificar su cuadro tarifario en tiempo y forma, muchos otros no cumplimentaron lo dispuesto por la Ley Nº 3804/81, Dec. Nº 777-H, de plena vigencia, que en el Capítulo VI, Artículo 63º, determina que los establecimientos hoteleros, cualquiera sea su categorización y radicación, deben presentar ante la Secretaría la nueva tarifa con 10 (diez) días de anticipación a su puesta en vigencia.

Esta insistencia al sector privado responde a que numerosos turistas hicieron saber en el mostrador de Informes del organismo sobre los inconvenientes que sufrieron por las diferencias de tarifas entre las que se le dio a conocer en la SecTur y las que efectivamente les cobraron en el alojamiento.

Así también, vía telefónica potenciales visitantes consultaron sobre cuál sería la tarifa real, ya que la publicada en la página web de la Secretaría –donde se informan previo a su viaje y a la realización de reservas- difiere en menos con la que les informan desde algunos de los establecimientos que contactan.

Desde el Área de Fiscalización de la SecTur, puntualizaron que “ni a la Secretaría (de Turismo y Cultura) ni al área de Fiscalización les corresponde definir una tarifa, ni evaluar si es cara o barata, cada empresa elige cuánto va a cobrar por sus servicios, pero por ley deben comunicarlo a la Secretaría, en tiempo y forma, y debe ser exhibido en el mostrador del establecimiento”.

Los alojamientos pueden modificar sus tarifas tantas veces quieran a lo largo del año, y deben tener en cuenta que el aviso al organismo provincial debe ser en tiempo y forma, y que también los ayuda en forma directa a su comercialización, ya que esas tarifas son publicadas en la página web de la Secretaría en las 24 horas siguientes en el link específico de cada establecimiento, ayudando a la consulta de los potenciales visitantes. Cabe aclarar, que el 80 por ciento de las consultas efectuadas en la página de la SecTur buscan “alojamiento” y “tarifas”.

Para la actualización tarifaria, la empresa debe presentar un original y copia del futuro tarifario –detallando precios de tipo de habitación y de servicios-, el que luego de ser sellado deberá ser exhibido en el mostrador del establecimiento hotelero para conocimiento del viajero.

El trámite deberá ser efectuado ante el Área de Fiscalización en la Secretaría de Turismo y Cultura, sito en calle Gorriti 295, de San Salvador de Jujuy, en el horario de 8 a 20, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes y Ficoseco abordaron proyectos para localizar el parque industrial de Perico

Jue Ene 12 , 2012
Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, recibió ayer en su despacho al intendente municipal, Ing. Rolando Ficoseco, y al presidente del Concejo Deliberante de Perico, CPN José Luis Benedetto, con quienes abordó distintos temas que hacen a la comuna «tabacalera». De la reunión también tomó parte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes