Se realizó festejo por el día de reyes en colonia de vacaciones

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, acompañado por el Secretario de Deportes, profesor Esteban Gilardi, encabezaron la Jornada especial de la Colonia de Vacaciones, realizada con motivo del Día de los Reyes, donde se contó con la participación de numerosos niños entre 6 a 12 años de distintos barrios, en la sede en el Polideportivo del RI 20.

La jornada se desarrolló con juegos recreativos y actividades deportivas, a cargo de los profesores Pablo Corradini y Eduardo Silva, con la presencia también de los tres Reyes Magos.

Cabe señalar que las actividades de la Colonia de Vacaciones se iniciaron en los últimos días de diciembre pasado, sumándose cada vez más niños, desarrollando distintas disciplinas deportivas y recreativas de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

El Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa, se mostró satisfecho por la convocatoria que tiene la colonia y por el accionar del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes.

“Creo que el profesor Gilardi es un conocedor del tema y yo también estoy muy entusiasmado con este hecho” agregó.

Aprovechó la oportunidad para anunciar públicamente que el profesor Gilardi está ratificado en sus funciones, continuando  a cargo de la Secretaría de Deportes, expresando finalmente estar “muy contento y con mucha proyección para todo lo que hace al deporte de la provincia en el año y al que vamos a seguir apostando fuertemente”.

A su turno el Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Luis Gilardi, enfatizó que “es importante que el Ministro nos acompañe, que no solamente conozca nuestra programación en los papeles sino que venga, que conozca el campo de trabajo, en este caso en el de las colonias”; “su presencia es buena para todo el equipo que está trabajando en la Secretaría de Deportes, que disfrute de este momento de alegría que están pasando los chicos con  juegos recreativos festejando el día de Reyes”.

En cuanto a las expectativas de inscriptos aseguró que “nos ha superado ampliamente, teníamos un tope para inscribir y hemos tenido una demanda muy importante, esto nos indica que tenemos que pensar a futuro en diversos lugares para hacer varios grupos de trabajo”.

Con respecto al trabajo veraniego en el interior de la provincia, señaló que ya se está trabajando con varias intendencias en forma conjunta y remarcó que “es bueno para racionalizar el gasto, nosotros estamos haciendo un aporte en material deportivo y en algunos casos colaboramos con los productos necesarios para la purificación del agua de las piletas”; concluyó diciendo que ese trabajo, en conjunto en algunos casos, como en Palpalá, también se lo realiza con una institución deportiva que es el Club Altos Hornos Zapla y en otros con la infraestructura propia que tiene cada Municipio.