Lanzamiento de temporada de Verano en Purmamarca

Jujuy al día® – El pueblo de Purmamarca realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2012, invitando a disfrutar de las actividades preparadas para los próximos dos meses, comenzando con el XXIXº Encuentro de Copleros que se realizará el próximo sábado 14 de enero.

El sencillo acto, que contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales y un número importante de turistas, se cumplió el pasado viernes en la plaza principal donde, además de las palabras de bienvenida de funcionarios de la Comisión Municipal del pueblo y de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, se desarrolló un desfile de modas con prendas regionales de diseñadores locales.

Así también, se declaró Ciudadano Ilustre a don Victor Cruz y a la sombra del varias veces centenario algarrobo se presentaron cuadros representativos de la cultura de la Quebrada de Humahuaca.

Encuentro de Copleros

Hombres y mujeres llegados de distintos puntos de Jujuy y la región se darán cita el próximo sábado en la plaza de Purmamarca para dar vida a uno de los acontecimientos más trascendentales de la Quebrada, el Encuentro de Copleros de Purmamarca.

El encuentro comenzará la tarde del viernes con un espectáculo folclórico en el club Santa Rosa, con entrada libre y gratuita, donde participarán los exponentes “quebradeños” Tomás Lipán, Daniel Vedia y Mónica Pantoja. En tanto que al día siguiente, desde temprano estarán llegando los copleros a la plaza y a las 11, darán inicio al encuentro con la chayada; llegado el mediodía habrá una pausa para disfrutar del almuerzo y luego continuarán copleando hasta bien entrada la noche.