El Dakar volvería a Jujuy en la edición 2013

Jujuy al día® – Ya confirmado que la edición 2013 del Dakar se desarrollará nuevamente en esta parte de Sudamérica, con largada en Perú y llegada en Chile, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anticipó la intención de que el tramo de Argentina el próximo año vuelva a transitar por territorio de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

«La decisión de la ruta la toma la Amaury Sport Organisation (ASO), pero en consenso con nosotros», expresó Meyer en diálogo con La Gaceta de Tucumán, con quienes consideró un posible trazado de la carrera, ingreso por el Paso de Jama, continuando por Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, con probable ingreso a Chile por el Paso de San Francisco.

No obstante ello, dejó en claro que se trata de “una posibilidad” y enfatizó ante el medio gráfico que «la empresa (Amaury Sport Organization) lo evaluará todo en febrero, todo será analizado, y en marzo se dará a conocer la decisión».

Para respaldar esta expectativa, el funcionario nacional resaltó que a partir de la inserción de las Termas de Río Hondo en la actividad del deporte motor la región “se convirtió en un polo de atracción”, teniendo en cuenta a partir del 2013 y por tres años consecutivos, la ciudad termal será escenario de una fecha del calendario de Moto GP.

Agregó luego que los planes del organismo que encabeza, en materia de deporte motor, no se agotan con el Dakar y con el MotoGP, ya que este año se apoyará la fecha del Mundial de Enduro en San Juan y se proyecta un Dakar Series en la región del Litoral, “un desafío comparable con el Rally de los Faraones, en Egipto u otros similares», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre perdió la vida en un accidente de transito en Calilegua

Mar Ene 10 , 2012
Jujuy al día® – Un hombre murió durante la madrugada de ayer luego que el vehículo que conducía chocara frontalmente con otro en cercanías a la entrada de la localidad de Calilegüa. Fuentes policiales indicaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió sobre ruta 34 a la entrada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes