Asumieron tres Secretarios y el Presidente del Ente de Planificación Urbana

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, doctor Guillermo Jenefes, posesionó en sus respectivos cargos de Secretarios de Derechos Humanos, a la doctora Natacha Freijó; de Gestión Ambiental, al licenciado Daniel Roisinblit; de Minería e Hidrocarburos al ingeniero Carlos Navarro y al ingeniero Alberto Busignani como Presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana.

La ceremonia protocolar se realizó en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, con la presencia también del Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo y los Ministros de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti; de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi; de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli; de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero y de Producción, ingeniero Gabriel Romarovsky; el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo; el Vicepresidente Primero de la Legislatura, doctor Guillermo Snopek, el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk, la Diputada Nacional,  licenciada María Eugenia Bernal, Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, Diputados Provinciales, invitados especiales, familiares  y amigos de los flamantes funcionarios.

Luego de que el Escribano Adscripto al Registro Público del Estado, Pedro Coca Molina, diera lectura al acta Nº 343, , el Vicegobernador -en Ejercicio del Poder Ejecutivo- doctor Jenefes, procedió a tomar juramento a los cuatro funcionarios que habían sido designados en virtud de los Decretos Nº 123,  Nº 125,  Nº 127 – G y Nº 143 – P.

Juró en primer lugar el ingeniero Alberto Busignani como Presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana; luego la doctora Natacha Freijó como Secretaria de Derechos Humanos, posteriormente el licenciado Daniel Roisinblit como Secretario de Gestión Ambiental y el ingeniero en minas Carlos María Navarro como Secretario de Minería e Hidrocarburos.

Fuerte decisión

El Vicegobernador Guillermo Jenefes, consideró que se han tomado importantes decisiones con algunas de las designaciones y recordó que formaron parte de las promesas hechas durante la campaña, como la de apostar al reordenamiento urbano, a través de un Ente Autárquico, aspirando a hacer realidad el proyecto del “casco histórico” y una nueva “ciudad administrativa”.

Otra fuerte decisión, dijo, fue haber cambiado el rango de la Dirección de Minería por el de Secretaría de Minería e Hidrocarburos, calificando a su titular, Carlos Navarro, como una persona de vasta experiencia en la materia.

Sostuvo que los recursos naturales son fuentes de desarrollo y progreso, pero que se debe ser respetuoso de las normas para que haya una explotación lógica y racional que genere actividad privada y mano de obra genuina.

La Minería: Tema central

Por su parte, en diálogo con la prensa, el Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo, destacó que transformar a la Dirección de Minería en Secretaría de Estado de Minería demuestra la intención política que tiene el Gobierno respecto al tema minero, que es un tema central para el desarrollo de la provincia.

Por otro lado, dijo que contar con un Ente Autárquico abocado el reordenamiento territorial, hará factible la promesa de trasladar la ciudad cívica, ubicada entre los dos ríos (Grande y Xibi Xibi), hacia otro lugar, el cual ya está establecido y se cuenta con los proyectos de la obra civil.

Aclaró que el ordenamiento urbano no es para San Salvador de Jujuy sino en todas y cada una de las localidades del interior de la provincia.

Por último, el flamante Secretario de Gestión Ambiental, licenciado Roisinblit, indicó que su función se enfocará en lo regional y en temas específicos como la gestión de los residuos, áreas protegidas y la articulación con la minería.

Aseguró que desde Medio Ambiente se acompaña el desarrollo productivo y la transformación y ese aporte tiene que ser en base a la sustentabilidad y darle valor agregado a los productos de la provincia, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.